- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Vandalismo daña nuevas luminarias

Celaya; Gto.- El vandalismo afecta las nuevas luminarias que colocó el Gobierno Municipal durante el 2019, donde de los 392 reportes por fallas que se recibieron al corte de Octubre, solamente 40 resultaron con fallas de fabricación.

Durante el 2019, el Gobierno Municipal aplicó 47 millones de pesos para la colocación de seis mil 800 luminarias, donde se tuvieron que atender 352 reportes por daños ocasionados por vandalismo.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales en Celaya, explicó que durante el proceso de sustitución se pueden ocurrir varias fallas en las luminarias dado que el sistema o el cableado pueden estar dañados por las inclemencias del tiempo.

“Hemos realizado algunas composturas durante el proceso del cambio que se hicieron en 2019, aún atendemos los reportes de la ciudadanía incluso con la empresa responsable, es un proceso normal y solo 40 luminarias mostraban daños de fabricación”.

Sin embargo, se detectó que varias nuevas luminarias en menos de un año, fueron vandalizadas sobre todo en la colonia Los Pinos, Los Olivos y Naranjos, donde se hacen las reposiciones correspondientes.

Por ello, el Director de Servicios Municipales Riera Rangel exhortó a la ciudadanía para que haga el reporte de daño a las luminarias al sistema de emergencia 9-1-1 para que la policía acuda y no se metan en problemas.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí