- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Veta Japón ingreso a zona alrededor de Fukushima

Autoridades de Japón ha prohibido el ingreso de personas a la zona de evacuación de 20 kilómetros en torno a la planta nuclear Fukushima Daiichi, semanas después de que la instalación que fuera dañada por un tsunami comenzó a filtrar radiación.

También se informó que desde la medianoche del jueves las personas que trataban de regresar a sus casas para retirar sus pertenencias, sólo podrán ingresar a la zona bajo supervisión del Gobierno.

Decenas de miles de residentes abandonaron el área luego de que el sismo del 11 de marzo golpeó a la estación de energía, operada por Tokyo Electric Power (TEPCO), que aún lucha por contener la crisis nuclear más grave del mundo desde Chernóbil en 1986.

El primer ministro Naoto Kan sintió la ira de los refugiados cuando visitó el jueves un centro de evacuación en Fukushima.

“Usted debería traer a sus ministros del Gabinete aquí y dejarlos para que intenten vivir por sí mismos. ¿Cómo cree que nos sentimos? Nosotros queremos que usted, de alguna forma, ponga bajo control la planta nuclear”, dijo una mujer.

Más de 130,000 personas aún viven en gimnasios de escuelas y otros refugios, más de un mes después del terremoto y tsunami del 11 de marzo, que dejó a 28,000 personas muertas o desaparecidas.

Kan, quien ya era impopular antes de que ocurriera el desastre, ha sido criticado desde su propio partido, así como por la oposición, por su manejo de una crisis que se ha prolongado.

Un sismo de 6.3 de magnitud estremeció el este de Japón el jueves por la noche, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero no se emitió ningún alerta de tsunami y no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

Con información de Reuters.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

“Estamos tirando por la borda lo que hicimos”: Nacho Ambriz sobre el León

León, Gto. El técnico del Club León Nacho Ambriz no se guardó nada y tras la derrota ante Puebla habló fuerte sobre el desempeño...

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí