- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Video contra Ulises Ruiz resurge al revelarse supuestas anomalías

La Coordinación General del Transporte del Estado de Oaxaca (Cotran), otorgó 9 mil 207 concesiones de taxis en los últimos tres meses de la administración estatal presidida por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, lo que ha vuelto a poner en el ojo del huracán al polémico priista.

El otorgamiento de estos permisos pasó de uno en septiembre de 2010  a 7 mil el siguiente mes.

Lo anterior ha provocado que vuelva a circular en  las redes sociales un video grabado en 2007 que muestra cómo activistas protestan contra Ruiz Ortiz afuera de un restaurante en EUA, recordando el conflicto magisterial en la capital oaxaqueña y la muerte del reportero Brad Will en 2006.

Las denuncias dadas a conocer este lunes indican que cobraron por estas concesiones en promedio, 50 mil pesos, con lo que sería un monto de 460 millones 350 mil pesos. Falta saber si ingresaron a la Finanzas del Estado.

En total, las nuevas irregularidades detectadas por el gobierno de Oaxaca encabezado ahora por Gabino Cue, inciden en el manejo de mil 735 millones 423 mil 776 pesos en ocho dependencias durante la gestión de Ulises Ruiz.

De acuerdo con un informe preliminar de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, al cual tuvo acceso REFORMA, en las dependencias se hallaron inconsistencias que van desde incumplimientos a lineamientos normativos, deficiente integración de expedientes, traspasos indebidos, falta de documentación comprobatoria, incumplimiento en procesos de adjudicación de obra, incumplimiento de obligaciones y aportaciones convenidas, y gastos indebidos.

Las dependencias son las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Forestal, de la Contraloría y Salud, las direcciones del Sistema DIF Oaxaca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, el Instituto Estatal de Educación Pública y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa.

Con información de Diario Oaxaca.

A continuación el video del 18 de agosto de 2007, en el que se muestra a Ulises Ruiz, aún gobernador de Oaxaca, teniendo una reunión en un restaurante de Nueva York con otros políticos mexicanos (entre ellos, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, al 2:40). Las imágenes muestran a un grupo de activistas neoyoquinos haciendo patente su repudio por el político señalado por opositores como el responsable de varias muertes en Oaxaca, hasta que los políticos son desalojados del establecimiento con ayuda de la policía, lo que los manifestantes toman como un triunfo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OuTvKDRnoXQ’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Insiste Morena con pacto para la democracia; van tarde, asegura coordinador de diputados del PAN

Guanajuato, Gto. El diputado de Morena Alejandro Prieto Gallardo lanzó un exhorto al gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se adhiera...

Un calvario la ProcurAPP; ciudadanos no pueden sacar constancia de Antecedentes Penales

León, Gto. Ciudadanos que necesitan presentar una constancia de Antecedentes Penales, deben lidiar con un calvario de fallas y errores en la 'ProcurAPP', la...

En el día de su informe, diputados de Morena piden remoción de Zamarripa

Guanajuato, Gto. Nuevamente, el Grupo Parlamentario de Morena, solicitó la remoción del fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en medio de la entrega...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí