- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

VIDEO: “Ya no más”, dice periodista y arranca estampa de López-Gatell de la puerta; se vuelve viral

Ciudad de México, (SinEmbargo).  “En este hogar creemos en López-Gatell“, se lee en un letrero con la imagen del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sobre la puerta de un hogar. Al instante, una mano arranca la “estampa” como consecuencia de que el funcionario de la Secretaría de Salud fuera captado recientemente en playas de Oaxaca sin cubrebocas. 

El video fue compartido en redes sociales. Foto: Especial, captura de video.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Cristina Salmerón compartió una grabación de poco menos de 10 segundos en la que arrancó la imagen del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de la puerta de su casa.

De acuerdo con la grabación, la figura del funcionario federal aparece en un letrero que simula una estampa religiosa tradicional de México. En ella se lee “En este hogar creemos en López-Gatell. Si usted desea salir y no es necesario, no lo haga. No sea necio y regrese a su casa. ¡Quédate en casa!¡Quédate en casa!¡Quédate en casa!”.

En cuanto Salmerón quitó la “estampa”, refirió que el papel que Hugo López-Gatell ha hecho sobre el manejo de la pandemia no ha sido el mejor, y afirmó que confiar en él la hizo “quedar como estúpida”.

“Quedé como estúpida, pero ya no más. Ya nunca más, López-Gatell”, escribió en la publicación.

Varios de los comentarios en la publicación refirieron que desde hace mucho no se debió confiar en el funcionario que ha hecho frente a la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento, el video tiene más de dos mil “me gusta” y se ha compartido poco más de 500 veces.

El día de ayer, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reconoció esta noche que viajó a Oaxaca a una fiesta de fin de año, en una larga respuesta de más de 10 minutos que hizo que algunos de los reporteros presentes en su conferencia perdieran la paciencia. Hugo López-Gatell no explicó por qué contradijo la petición del Gobierno federal a los mexicanos de no hacer fiestas de fin de año debido a la pandemia. En cambio, el funcionario habló abundante sobre economía, desigualdad y otros temas.

“No tengo nada que ocultar, fui a Oaxaca, fui a visitar a familiares muy cercanos, estuve en una casa particular en fin de año”, expuso el epidemiólogo, quien es el Vocero del Gobierno de México para la pandemia, y quien desde el sábado fue fuertemente criticado al aparecer en un vuelo sin cubrebocas y, luego, departiendo frente al mar con otras personas.

López-Gatell Ramírez está en el ojo de la crítica por lo que muchos han calificado como “falta de congruencia”, debido a que se ha cansado de llamar a la ciudadanía a quedarse en casa y a no salir de vacaciones. Habrá tiempo para eso, repitió el funcionario federal en días pasados debido al rebrote de la COVID-19.

El doctor expuso que tomó unos días de descanso en Pochutla, que estuvo con personas cercanas y con ellas “tuvimos una reunión con motivo de fin de año”.

Pese a la insistencia de los reporteros que cubren la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal se negó a seguir tocando el tema. “Ya habrá muchas más conferencias”, dijo.

Al final de la conferencia que cierra a las 20:00 horas, en un momento inédito, el funcionario federal respondió una pregunta más fuera de la transmisión.

“Como podía ir a casa de un familiar aquí fui allá. Llegué y me recluí en la casa. Un día fuimos a consumir alimentos, no a pachaguerar, y es prácticamente absurdo que va uno a usar cubrebocas cuando consume alimentos.

“Hay un documento técnico, que publicamos desde el año pasado, que se llama Lineamientos de Seguridad Sanitaria en Espacios Públicos cerrados e incluye el caso de los restaurantes en donde, obviamente, hasta donde yo conozco, no se puede comer si uno tiene un cubrebocas”, respondió el doctor López- Gatell.

La tarde del 3 de enero, el Subsecretario Hugo López-Gatell fue captado mientras vacacionaba en playas de Oaxaca, al parecer Zipolite, de acuerdo con imágenes difundidas en medios locales y en redes sociales. El encargado de la estrategia de salud del Gobierno mexicano, que suele negarse a usar cubrebocas, encendió la ira en las redes sociales.

En las fotografías se aprecia a López-Gatell en platica con su acompañante y sin portar cubrebocas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO