- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Vierten vísceras en río Lerma en Salamanca

En Salamanca ha sido detectado un tiradero clandestino sobre el río Lerma aunque se desconoce quiénes sean los responsables, las autoridades municipales ya investigan el caso, pues se trata de desperdicios cárnicos.

La titular de Ecología y Medio Ambiente, Teresa Milantoni Rojas, indicó que se detectó un tiradero clandestino de vísceras en el borderío del río Lerma, en las inmediaciones de la colonia Insurgentes y Puente Insurgentes de la calle Cazadora, en donde se ha detectado la disposición de materia orgánica depositada por personas hasta ahora desconocidas.

Dijo que aunque no existe denuncia alguna, la dependencia a su cargo ha iniciado la averiguación a pesar de no contar con elementos necesarios para fincar responsabilidades, debido a que los ciudadanos afectados no han proporcionado ningún dato a la autoridad. Sin embargo, se ha intensificado la vigilancia en la zona con la finalidad de dar con los responsables.

Por lo que pidió la participación de los vecinos de la zona a fin de que denuncien en caso de ver personas vertiendo desperdicios al rio, recordando que su denuncia se maneja como anónima.

La disposición inadecuada de residuos como basura, vísceras y escombro constituye una violación a los reglamentos municipales y estatales por lo que se contemplan sanciones que van desde los mil salarios mínimos.

La funcionaria aseguro que existen otros puntos donde se han detectado también tiraderos clandestinos cerca de zonas habitacionales y que significan focos de infección para los salmantinos, puntos en los que ya se trabaja a fin de sancionar y corregir el error.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí