- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Violencia acerca a jóvenes a la fe

La violencia generada en todo el país ha acercado a los jóvenes a la fe, aseguró la coordinadora local de la Peregrinación a Cristo Rey, Patricia Ulloa.

En el marco de la presentación de la Peregrinación a Cristo Rey el próximo sábado, Ulloa, refirió que se esperan más de 50 mil jóvenes al evento religioso, cantidad muy superior a la que se dio el año pasado; señaló que la violencia que se vive en el país se convirtió en un factor para que más jóvenes se acerquen a los temas religiosos.

“La meta (el año pasado) eran 30 mil y llegaron 25 mil, hoy se esperan 50 mil jóvenes…nuestro país actualmente ha sufrido de mucha violencia y yo creo que como jóvenes tenemos que tener la obligación de mejorar nuestro país…sobretodo se ha atacado a la base que es la familia y queremos defender el valor de la familia en esta marcha”, indicó.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de León, Raúl Villegas, informó que el sábado a las 11:30 horas el Nuncio Apostólico Christophe Pierre oficiará misa en La Ermita, a los pies de la imagen de Cristo Rey, y emitirá un mensaje de paz de parte del Papa Benedicto XVI.

Los jóvenes que participan en la peregrinación llegarán a tierras guanajuatenses desde ciudades como Ciudad Victoria, Reynosa, Cuernavaca, y Monterrey, entre otras.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí