- Publicidad -
martes, mayo 20, 2025

Violencia sacude Salvador Escalante, Michoacán: matan a jefe policiaco y a dirigente priista

Salvador Escalante, Michoacán. Autoridades de este municipio confirmaron la identidad de las víctimas encontradas calcinadas en una patrulla, una de las cuales corresponde al policía Víctor Manuel Hernández Paz, quien era encargado de la dirección de Seguridad Pública municipal, asesinatos que se suman a los registrados los últimos días, los cuales incluyen el de Miguel Ángel Farfán Ortega, ex candidato a la alcaldía y actual dirigente priista.

El alcalde de Salvador Escalante, Alejandro Mendoza Olvera, detalló que el vehículo, una patrulla marcada con el número 072, fue encontrado hoy miércoles en un camino rural de la comunidad, luego de permanecer desaparecido desde el jueves pasado.

Al interior de la cabina, la Policía Ministerial localizó dos cuerpos, el que corresponde al mando policial y el de un joven, de 21 años de edad, identificado como Ignacio Ornelas, quien también estaba en calidad de desaparecido, y presuntamente, era amigo de Hernández Paz, según información publicada por Quadratín.

El edil afirmó que familiares de las víctimas responsabilizaron de los hechos a los comuneros de Iramuco y Chiapa, quienes forman una organización conocida como Comunidades Unidas, así como que esta tarde tendría una reunión con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, para tratar el tema de la inseguridad.

Asesinan a ex candidato y actual dirigente del PRI

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, Miguel Ángel Farfán Ortega, fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron frente a una gasolinera que se ubica en la carretera Opopeo-Salvador Escalante, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos se registraron la noche del lunes, pero fue hasta el martes cuando la víctima fue identificada.

Farfán fue electo candidato del PRI a la alcaldía de Salvador Escalante en el proceso electoral de 2011, luego de que el otro aspirante al cargo, Martín Ornelas Pineda, fue detenido por el Ejército cuando viajaba en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.

El líder estatal del PRI, Antonio Guzmán Castañeda, condenó los hechos aunque manifestó no tener información respecto a posibles amenazas previas hacia su compañero militante.

Recientemente también fue asesinado el hermano de Luisa Estela León, lideresa en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO