- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Visitan miles Guanajuato por equinoccio de primavera

Cañada de la Vírgen, en San Miguel Allende, detonó el turismo en la región. Foto: ZonaFranca

El segundo puente vacacional del año que coincidió con la celebración del equinoccio de primavera, dejó una importante derrama económica para Guanajuato; en breve se dará a conocer el total de visitantes quienes no sólo acudieron a las zonas arqueológicas, sino a visitar las principales ciudades de la entidad.

Este lunes el Instituto Estatal de la Cultura informó que permanecieron abiertos los tres sitios arqueológicos en la entidad: Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel Allende y Peralta, en Abasolo. Ahí llegaron cientos de personas para recargarse de energía.

Las estimaciones de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, es que durante este fin de semana de tres días, al menos 24 mil personas visitarían la entidad y, estarían concentradas en las principales ciudades de la entidad. La derrama económica se estima en 62 millones de pesos.

En San Miguel Allende, donde por primera vez se abre al público la celebración del equinoccio de primavera, los empresarios del turismo estiman una ocupación hotelera del 72 por ciento mientras que en Guanajuato, según las cifras, la ocupación pudo haber alcanzado el 78 por ciento.

Hasta el momento, el Instituto Estatal de Cultura no ha reportado incidentes en los sitios arqueológicos de acuerdo a la información que ha recibido de parte del Fiarca (Fideicomiso de Administración e Inversión para la Realización de Actividades de Rescate y Conservación de Sitios Arqueológicos).

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí