- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Viven horas de terror en la Tarahumara

El sitio OMNIA de Chihuahua dice esta tarde que unas diez familias de Jicamórachi pasaron la noche en el monte, a la intemperie en el municipio de Uruachi, luego de que un grupo de la delincuencia organizada tomó el pueblo e incendió por lo menos 17 casas, de acuerdo con el reporte de Seguridad Pública.

Niños enfermos, la mayoría mujeres que han quedado viudas por los homicidios de frecuentes de padres de familia que se han registrado desde hace años, huyeron ayer del poblado en el que habitan menos de mil personas porque un grupo de sicarios se adueñó del poblado, dice OMNIA.
A la una de la mañana de esta madrugada, llegaron tres vehículos con militares, dieron vueltas por el pueblo y ahí permanecen. Sin embargo, quienes aún se encuentran en el monte no se animan a regresar porque desconfían aún de los mismos elementos militares, debido a que algunos que llegaron hace días, prestan sus vehículos a los delincuentes y pareciera que los apoyan.
Algunos habitantes ya habían regresado a sus casas porque los integrantes del grupo delictivo se fueron, pero saben que regresarán porque se refugian en Uruachi y las familias temen por sus vidas. Son alrededor de 10 familias que aún se encuentran dispersas en el monte con la incertidumbre de la espera de su rescate por parte de autoridades, señala OMNIA.

Unafuente

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO