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lunes, enero 17, 2022

Viven romitenses en el agobio; ni dinero ni casa

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Cerca de 200 personas son las afectadas por la financiera. Foto: Jorge Hernández

Romita, Gto. Ciudadanos y habitantes de las comunidades aledañas al municipio de Romita denunciaron ser víctimas de un presunto fraude por parte de una financiera.

Los ciudadanos hicieron un sacrificio para conseguir el efectivo que hasta el momento no ha cosechado frutos y tiene a los romitenses sin dinero y sin casa.

Por su parte la legisladora y actual presidenta del Congreso del Estado, María Guadalupe Velázquez Díaz, se comprometió con los ciudadanos afectados que el dinero será entregado en forma y tiempo de acuerdo a la federación.

Reunidos en “La Casa del Campesino”, cerca de 200 personas se dieron cita para tener una respuesta por los depósitos que fueron de los 13 mil 500 pesos a los 20 mil pesos.

Los denunciantes depositaron el efectivo a  “Impulso para el Desarrollo de México SA de CV, Sociedad Financiera Popular”, para poder ampliar sus domicilios o adquirir un hogar.

Al pasar del tiempo no han tenido ni terreno ni dinero.

Lea: Compromete Guadalupe Velázquez a financiera a regresar el dinero a romitenses defraudados

La legisladora priísta alentó a los ciudadanos reunidos quienes mostraban molestia y desconfianza, a que más tardar el día 20 de marzo tendrían una respuesta por parte de la autoridad federal.

Pero desde hace unos meses lo único que les brindan las autoridades es que “la próxima semana habrá una respuesta.

José Carmen, representante y funcionario que estuvo a cargo del programa en la pasada administración de Desarrollo Social, explicó  que las personas afectadas dentro de los próximos días recibirán su dinero.

No obstante los ciudadanos no quieren plazos, anhelan su efectivo y una respuesta buena por parte de la financiera.

Por otra parte los afectados relataron que para depositar el dinero a la financiera algunos se ‘endrogaron’ y pidieron préstamos a cooperativas.

El representante dijo que tras vivir una serie de plazos para tener una respuesta a su problema, serán respaldados en la situación para que les regresen su dinero.

Las personas que los defraudaron dejaron a los ciudadanos con la inconformidad de no recibir el dinero por el tiempo que ha pasado, que algunos ha sido de dos meses a dos años.

El 15 de marzo personal de la financiera involucrada se reunirá con los afectados para responder por el recurso y las fechas probables y la mecánica en la que sería entregado.

Sin embargo los ciudadanos se dicen molestos ya que no conocen al personal de la financiera, incluso los describieron como personas de poco fiar.

La federación no entregó el recurso completo, acusaron los ciudadanos que denunciaron que sino tienen una respuesta procederán de manera legal y presentarán las denuncias correspondientes.



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