- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Votan a favor y luego se arrepienten: Torres Gaciano

La Reforma al código electoral, que fuera aprobada el 5 de diciembre del 2007 con votos a favor por los senadores Ricardo Torres Origel y Francisco Arroyo Vieryra, ahora es descalificada como anticonstitucional y violatoria de garantías por ellos mismos.

En rueda de prensa el Presidente Estatal del PAN Fernando Torres Gaciano presentó las similitudes que tienen las propuestas de iniciativa de reforma en materia de precampañas que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) entre las de la Comisión Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE)- este último- que fuera aprobado por los Senadores.

Las medidas de apremio por las que se aprobaron y que la iniciativa del GPPAN delimitó tal cual, fueron: la multa de hasta 100 veces salario mínimo y el auxilio de la fuerza pública cuando la autoridad lo vea necesario

El presidente lamenta estas descalificaciones de lo que ellos votaron e insiste en que la iniciativa coincide en un 90% con las del Código Electoral.

Afirma que el mismo reglamento ya ha sido aplicado en varias ocasiones y, el que regula a nivel Federal la interpretación de la ley, es el Tribunal Electoral de la Federación y no lo ha declarado como inválido.

“-Es lamentable que desconozcan lo que ellos mismos votaron, y habrá que preguntar si no supieron que votaron, o si ya se arrepintieron de lo que votaron, o si ya no le convino a los intereses de lo que estaba votándose y que ahora se cambió de opinión”-, comenta.

De seguir los actos de rebeldía por parte de algunos panistas; en giras por el estado promoviéndose, y en reuniones con militantes, sin acatar lo sugerido por parte del IEEG -además de dar una mala imagen al partido- el Presidente asegura que es su responsabilidad y deslinda al partido por sus actos.

“-Ellos son responsables de sus conductas, la impugnación que presentamos ante le consejo general fue en función de deslindar al partido de sus conductas, y si continúan con acciones de estas se harán  acreedores a las sanciones que establezca el Consejo general-“.  

Por último ante los reclamos que dio el Presidente Sheffield al Gobierno Estatal y Federal por la retención de recursos, el Presidente concurrió con que es parte del trabajo de Sheffield tratar de generar más recursos para su municipio, e insistió que no tiene nada que ver con si es más grande o más chico el municipio, sino con todos los rubros de presupuesto, además que ya hay reglas para la distribución.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img