- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Confirma Zamarripa detenciones en Jerécuaro y Coroneo

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato

Tras confirmar que los operativos de seguridad en varios municipios, entre ellos Jerécuaro y Coroneo, comenzaron desde ayer, el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, adelantó que ya se tienen personas detenidas, la mayoría de las corporaciones policiacas.

Además reiteró que en las investigaciones “no está exento nadie” cuando una reportera preguntó si habían detectado alcaldes o funcionarios de primer nivel involucrados en actividades ilícitas.

Zamarripa Aguirre informó que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ya están a cargo de la seguridad en los municipios intervenidos.

“El recuento lo daremos seguramente el día de mañana, pero por cuestiones de operatividad de lo que está desarrollándose en este momento, reitero, son varios municipios entonces esta parte nos complica un poquito el emitir la información más detallada, pero sí estamos con presencia, sí tenemos personas detenidas, muchos de ellos de seguridad pública básicamente y estamos trabajando en este momento en esta zona del estado”, refirió.

Por otra parte, respecto a presuntas violaciones de derechos humanos en contra de los detenidos en otros operativos similares, Zamarripa Aguirre señaló que de las 60 quejas que recibió la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato en sólo 22 casos se ratificaron y que muchas están plagadas de contradicciones “bastante serias en sus afirmaciones”.

Enfatizó que con esto no pretende negar la posibilidad de que los elementos de las corporaciones estatales han incurrido en faltas, y que por ello esperará a que el ombudsman dé a conocer su resolución.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí