- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Ya son 214 los cadáveres de migrantes; 36 las denuncias por paisanos

La comunidad fronteriza de San Fernando, en Tamaulipas, sigue revelando macabros hallazgos: hasta el momento van 214 cuerpos encontrados en 13 fosas clandestinas presuntamente realizadas por sicarios al servicio del crimen organizado.

Mientras la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas descubrió otras 3 fosas clandestinas con decenas de cadáveres, teniendo ya al menos 214 cuerpos masculinos en las planchas del Servicio Médico Forense para estudiarlos y previa identificación regresarlos a sus deudos en diferentes Estados de la República Mexicana.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, informó que aumentó a 36 las denuncias de familiares de migrantes guanajuatenses desaparecidos en San Fernando, con la petición de que los busquen en las narcofosas.

La PGJ en el estado realizó la entrega de la información y perfiles genéticos, para cotejarla con la obtenida por sus colegas en Tamaulipas, esperando recuperar los restos de “paisanos” desaparecidos entre el 23 y 24 de marzo pasado, cuando los jóvenes guanajuatenses viajaban en autobuses con destino a la frontera Norte y varios puntos de Texas.

Agregaron las autoridades de la PGJE, que a la par con los perfiles genéticos que se enviaron a Tamaulipas con un propio, mandaron los datos de otras personas irapuatenses, que viajaron a la frontera Norte, pero por otros lados y medios, con la finalidad de descartar si alguno de los cadáveres hallados corresponde a alguien de ellos.

Sobre las investigaciones para encontrar a los responsables, la Procuraduría General de la República obtuvo el arraigo al menos 14 sujetos sospechosos de cometer estos crímenes.

Con información de El Sol de Irapuato.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img