- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Yahel Castillo, entre los ocho mejores del mundo

Otro mexicano que tuvo una gran actuación en el Macrocentro de Guanajuato fue Yahel Castillo, al recibir la presea de bronce en el trampolín de 3 metros varonil, lo que consideró un aliciente para seguir con su trabajo rumbo al Campeonato Mundial de Shagai y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Castillo indicó que las cuatro etapas de la serie le ayudaron a comenzar a perfeccionar su lista de saltos así como probar su alto grado de dificultad, sin embargo es el inicio de la temporada y continuará su perfección hasta los compromisos trascendentes del año. Yahel Castillo se quedó este viernes con la medalla de bronce en una cerrada lucha con los chinos He Chong y Qin Kai, quienes hicieron el 1-2 en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011.

“Todos los clavadistas están presionados, ya te exigen y uno debe entrar sin nervios, porque sino estas fuera de las medallas y no se puede fallar”, afirmó el saltador, quien trabaja bajo las ordenes de Jorge Rueda, quien ha llevado a la medalla olímpica a Jesús Mena en Seúl 88 y Fernando Platas en Sydney 2000, además de reconocer el trabajo de su otro entrenador Stefan Marinov.

“En lo personal salí un poco presionado por la mañana, hable con mi entrenador y me dijo que habría que disfrutar la competencia por la tarde. Me cobije con mi gente en vez de presionarme”, aseguró.

Añadió que la clave para la obtención de la medalla de bronce fue la concentración, ya que a lo largo de la serie ha tenido la oportunidad de mejorar en cada uno de sus saltos para estar en la pelea con los chinos.

“La verdad es la concentración y la constancia, estamos dentro de los ocho mejores del mundo y no se puede fallar, este día me levanté con muchas ganas y se dieron las cosas”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO