- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

«Yo me declaro», campaña para defender a activistas pro DDHH

“Voy a diseminar por todo el mundo lo que ustedes están haciendo con esta campaña”, dijo sorprendida la alta comisionada de las Naciones Unidas de Derechos Humanos, Navi Pillay, al terminar su participación en el lanzamiento de Declárate, campaña que busca hacer visible la labor de los defensores de Derechos Humanos, trabajo que es ignorado por la mayoría de las personas de nuestro país.

En el acto se proyectó el video que encadena esta campaña, la gente puede visitarlo en la página www.yomedeclaro.org en Internet.

El objetivo es llegar a 1 millón de visitas en las próximas semanas y, sobre todo, sumar personas que se declaren defensores “de aquellos que nos defienden” como menciona el rockero Saúl Hernández al final del corto animado.

En el lugar, además de Saúl Hernández y Navi Pillay participaron los periodistas Lydia Cacho y Javier Solórzano y la actriz Cecilia Suárez. Por su parte, Hernández y Suárez prepararon dos emotivos discursos que, a pesar de su brevedad, tuvieron eco en las ovaciones de los asistentes.

El líder de Caifanes dijo que esta es una oportunidad para lograr como país “una recuperación de conciencia, que ayude a nuestro crecimiento como sociedad. Entre el Estado y la sociedad hay un abismo. El Estado no sabe quiénes somos. Sólo conoce que hay cifras pero no conoce sus rostros”.

Con información de agencias.

VIDEO

Más noticias

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí