- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

“No soy ni pienso ser candidato de una coalición entre PAN y PRD”

Alejandro Encinas solicitará licencia como diputado federal este 31 de marzo y visitará el municipio de Ecatepec en un acto de precampaña por la gubernatura mexiquense en representación de los partidos PRD, PT, Convergencia y el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA, de Andrés Manuel López Obrador), anunció este lunes en conferencia de prensa.

“Yo no soy ni pienso ser el candidato de una coalición entre el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática”, así lo dijo Alejandro Encinas, precandidato a la gubernatura del estado de México.

Encinas comenzó su intervención señalando que “paradójicamente” arrancaba su precampaña en el Distrito Federal.

“Aún faltan momentos muy importantes”, dijo con respecto a la definición que deberá tener el PRD sobre los resultados de la consulta que se celebró el día de ayer en el Edomex, donde 76% de los participantes dio el sí a la coalición entre el PAN y PRD.

Encinas reiteró que desde que aceptó postularse como candidato, lo hizo “para evitar la división de nuestro partido, ayudar a la construcción de las izquierdas”.

El diputado federal invitó al jefe de gobierno Marcelo Ebrard al inicio de su precampaña que tendrá lugar en Ecatepec, quien aceptó la invitación, y reiteró su apoyo a la candidatura de Encinas.

En tanto, Alejandra Barrales señaló que el mensaje que queremos enviar los perredistas del Distrito Federal es que nuestro precandidato a la gubernatura del estado de México es Alejandro Encinas.

“Tenemos candidato, tenemos proyecto y tenemos un rumbo muy claro a los procesos a desarrollarse en el estado de México”, señaló la asambleísta.

Al costado de Encinas se encontraban el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y la propia Barrales.

En el evento estuvo presente la diputada federal Telma Guajardo, en representación de Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, así como toda la primera plana del PRD.

El día de ayer, la consulta ciudadana realizada por el PAN y PRD para definir si buscarán juntos la gubernatura del Edomex en una coalición, arrojó resultados de 76 por ciento por el sí.

Hoy por la mañana, Jesús Zambrano, presidente nacional del partido del sol azteca, mostró su beneplácito por la consulta realizada ayer en el Estado de México; sin embargo, reconoció que todavía falta que el Consejo de su partido tenga la última palabra para ir o no en alianza con el PAN.

Zambrano señaló que Encinas debe ser el candidato de la izquierda pues es el mejor posicionado.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí