- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Yunes es quien debe responder sobre corrupción, afirma Gordillo

Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró que quien debe responder a las autoridades por las imputaciones de corrupción en su gestión al frente del ISSSTE es su antiguo subordinado y ex titular de la dependencia, Miguel Ángel Yunes Linares.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la dirigente del magisterio expresó su confianza en que las autoridades harán su labor conforme a Derecho y en los tiempos que marca la ley.

En el texto subrayó que es Yunes Linares “quien tiene que responder” sobre las imputaciones de corrupción y mala administración de su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Afirmó que el interés principal del sindicato que encabeza es contribuir al fortalecimiento del ISSSTE para la mejor atención de sus derechohabientes, “conforme nos lo propusimos con la reforma estructural que pusimos en marcha al inicio de esta administración”.

La lideresa magisterial también calificó de “temerarias, frívolas y calumniosas” las acusaciones que este martes emitió el ex funcionario en su contra y “que buscan involucrarme con el desempeño de sus actividades”.

En días pasados Elba Esther Gordillo exigió una auditoría a la gestión de Yunes Linares al frente del ISSSTE, al tiempo que se deslindó de los malos manejos de ese funcionario.

En respuesta, Yunes Linares convocó este martes a una conferencia de prensa en la que acusó a Gordillo Morales de pretender el desvío de recursos del ISSSTE al Partido Nueva Alianza, y le exigió a la lideresa del SNTE someterse a una auditoría independiente de su patrimonio y su gestión.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO