- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Zona comercial “Pasaje El Águila”, riesgo para irapuatenses

Protección Civil revisa local por local las medidas de seguridad de los centros comerciales de Irapuato.
Uno de los centros populares de comercio más concurridos de Irapuato es también uno de los más peligrosos para la clientela, esto luego de que la Dirección de Protección Civil (PC) indicara que la zona, que aglomera gran cantidad de personas en horas pico, no cuenta con medidas antiincendios y de seguridad.

Convertido en uno de los centros comerciales más tradicionales y concurrido por los irapuatenses, el Pasaje El Águila, que a diario concentra cientos de clientes, carece de medidas de seguridad.

Tras un análisis y revisión que personal de PC hizo local con local, determinaron que no cuentan con las medidas de seguridad requeridas para operar, entre las carencias, los locales no cuentan con extintores contraincendios, además de que los cables de la corriente eléctrica no están entubados, lo que pondera la inseguridad en la zona.

Javier Gallaga Solórzano, director de PC, indicó que los locatarios tendrán un plazo de 15 días a fin de mejorar y atender los señalamientos, en caso contrario se aplicará el reglamento vigente, agregando que serán otros puntos comerciales los que también se estarán revisando, el siguiente será la Plaza del Comercio.

“Nos encargamos de supervisar que en el lugar tengan extintores, áreas de evacuación, que cuenten con salidas de emergencia, puntos de reunión en caso de una contingencia y un plan o manual en caso de que ocurra una emergencia”, comentó Javier Gallega.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí