Teatro para todos: Agrupación de personas con discapacidad visual presentan obra en La Casa Azul

León, Gto. Víctor Manuel Hernández, Director del Centro Cultural La Casa Azul, acudió a las instalaciones de Zona Franca para presentar la nueva puesta en escena de este espacio. La innovadora propuesta en formato sensorama permitirá al público interactuar con el montaje omitiendo el uso del sentido de la vista, y será interpretada por la agrupación teatral “Échale un ojo”.

Esta agrupación conformada por personas con discapacidad visual pertenece a la Escuela de Educación Especial Luis Braille y en su debut presentará la obra “La Boda” interpretada por personas con discapacidad visual.

El teatro sensorial o sensoeatro es una corriente escénica en la cual se presinde de la utilización de todos los sentidos, no únicamente de la vista, para poder disfrutar de una obra teatral. En esta ocasión se privará a los asistente del sentido de la vista para que enfoquen sus demás sentidos en la situación y las personas que los rodean mediante estímulos externos para el oído, tacto, gusto y olfato.

Esto lo explicó Víctor Hernández durante la entrevista en el programa Revista Informativa de la Una con Javier Bravo de este martes.

Esta obra llega a La Casa Azul con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad visual en las artes escénicas demostrando maneras alternas de hacer teatro, promoviendo a la par la equidad de derechos visibilizando las dificultades que presenta el vivir con algún tipo de discapacidad.

“La Boda” se presentará con tres funciones este viernes 9 de noviembre a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas en las instalaciones de La Casa Azul (Donato Guerra 328). El acceso tendrá un costo de 50 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.