- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

3era edición del BJX Fest estará dedicada a la comunidad LGBT+

Guanajuato, Gto. En rueda de prensa se presentó la 3era edición del BJX Fest, que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio. La edición que se celebrará en el mes del Orgullo LGBTIQ+, tendrá un enfoque de inclusión con la comunidad, como había adelantado el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro. El país y delegación invitados de honor serán Estados Unidos y Coyoacán, respectivamente.

Como festivales invitados y especializados en la comunidad, estarán el Honolulu Rainbow Film Festival, que compartirá su muestra de cortos y largometrajes y cuyos presidente y vicepresidente visitarán la ciudad de Guanajuato, asimismo estará presente el Festival de Animación en Diversidad Sexual (DiversAnima), una muestra que surgió en Chile. También participará la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), para festejar el 60 aniversario con una muestra de cine incluyente.

Foto: Fernanda Bataller.

Las películas que competirán por el premio ‘Guerrero de Plata’ que se entregará en la clausura del Festival, son SARA: AMOR y REVOLUCIÓN, dirigido por Dora Guzmán; LA LIBERTAD FANTASMA, dirigida por el guanajuatense Gastón Andrade; ODRADEK, dirigida por Juli Suàrez; HUESERA dirigida Michelle Garza Cervera y MINEZOTA dirigida por Carlos Ederle.

HUESERA, que ha sido distinguida por la crítica internacional, se exhibirá en una de las funciones del ‘Campamento del Terror’ en los Pastitos a las 12 de la noche.

Tras la partida del actor Alonso Echánove, uno de los primeros homenajeados del Festival, para esta edición —con permiso de la familia— se entregará por primera vez una presea a con nombre para homenajear la carrera de los actores  Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella y Luis Felipe Tovar.

Por otro lado, en entrevista con el director del BJX, Iván Zárate, confirmó que José Luis Jiménez ya no participa en la organización del Festival, por intereses propios. El director reconoció la trayectoria del antiguo titular del Cineclub de la Universidad de Guanajuato.

“Le tenemos un gran cariño, le tenemos un gran respeto. Nadie es reemplazable, pero tampoco nadie es imprescindible, sobre todo en un proyecto que ha crecido tanto”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO