- Publicidad -
miércoles, noviembre 29, 2023

A la espera de bebé pingüino y flamencos en el ZooLeón

León, Gto. El personal del Zoológico de León se encuentra monitoreando lo que podría ser la primera cría de pingüinos desde que llegaron a León.

El director del Zoológico, Rigoberto Montes adelantó que se encuentra en monitoreo 24 horas con una cámara para lograr que llegue al nacimiento. 

Foto: Especial.

“Un huevo de pingüino están empollando, sería el primero que se daría, desde que llegaron la primera ocasión los médicos veterinarios están muy contentos, muy cuidadosos lo tenemos monitoreado con una cámara por cualquier situación”, informó el director. 

A finales de 2018 pingüino conocidos como “ del desierto” llegaron a León, se trató de dos machos y dos hembras desde Huachipa, Perú y del Acuario de Veracruz. 

Pero no son los únicos que esperan una cría, también se reportó a ocho hembras de flamencos que se encuentran empollando. 

Foto: Especial.

De acuerdo con el director, en el último año el zoológico ha reportado 33 nacimientos nuevos de animales, entre ellos; dos águilas reales, cuatro moños arañas y tres borregos bufones. 

“El zoológico tiene muchos nacimientos, actualmente están en etapa de reproducción y mantenemos los cuidados para que siga habiendo”, añadió. 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img