- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Abren convocatoria para “Lo Mejor de Guanajuato”, con la revista México Desconocido 

León, Gto. Este miércoles se abrió la convocatoria de los premios para la postulación y votación de la segunda edición de “Lo Mejor de Guanajuato”, a través de la revista México Desconocido. 

Para esta edición 2024 se estarán premiando 21 categorías de los servicios turísticos que son preponderantes en el estado de Guanajuato y que estarán catalogadas por segmentos para la elección del público que participe. 

Las nominaciones y votaciones se podrán realizar a partir de este 19 de junio y hasta el 5 de julio de este año, a través de la página: lomejordeguanajuato.com, donde se podrá postular el servicio o los prestadores de servicios favoritos del estado. 

Entre las categorías se encuentra: tours y experiencias que tienen los segmentos a elegir como mejor vivencia en zona arqueológica; mejor actividad de encuentro con la naturaleza; entre otras. 

Para la categoría gastronomía, la segunda edición de “Lo Mejor de Guanajuato” busca reconocer a las personas detrás de los platillos que degustan los visitantes y turistas locales en la entidad. 

Las categorías que también participan son: hotelería y bienestar; turismo de romance; mice; deportes; entretenimiento; destilados y cervezas; contenido turístico y también la categoría de destinos. 

José Luis Cachafeiro, director de G21 “México Desconocido”, indicó que el proceso cuenta con tres fases que incluyen nominación, votación y premiación.

“A partir del 19 de junio va estar disponible el sitio: lomejordeguanjuato.com; donde cualquier personas o cualquier público podrá nominar de manera directa algún prestador de servicios turísticos o algún destino en cada una de las categorias (…). 

Del 19 de junio al 5 de julio tendremos todas la nominaciones que se van hacer; cuando cierra la plataforma se escogen aquellos prestadores que tienen más nominaciones entre 6 y 10 por categoria”, indicó José Luis Cachafeiro.

Tan solo en el año 2023, el proceso de votación recibió más de 9 mil 860 nominaciones por las que se recibieron 117 mil 977 votos y se postularon a 118 finalistas.

“En los premios de lo mejor de los estados que hemos hecho, una de las razones por las cuales volvemos a Guanajuato, ya que el premio que hicimos en estado es el que tuvo mayor participación de todos los que hemos hecho; hay una gran participación e interés por postular y votar”, indicó José Luis Cachafeiro.

El 12 de julio después de que cierra el proceso de nominación, se escogen los que pasan al proceso de votación con los que quedaron de cada categoría.

Finalmente la premiación se realizará el día 9 de agosto donde se va a reconocer a los prestadores o servicios ganadores de cada categoría y de donde saldrán 60 ganadores en total.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO