- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Adolescente que agredió a Norma Lizbeth es vinculada a proceso por presunto homicidio

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– Azahara “N“, la adolescente detenida por su supuesta agresión contra Norma Lizbeth, su compañera de la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, fue vinculada a proceso por homicidio calificado, determinó el sábado por la noche un Juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

La joven fue puesta a disposición del Juez de control al ser ingresada este mismo sábado al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, Estado de México, donde permanecerá internada hasta que se resuelva su situación jurídica.

La dependencia informó que obtuvo la orden de aprehensión en contra de la adolescente y la ejecutó durante un cateo realizado en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

Durante la audiencia celebrada a las 12:30 horas, se concedieron 30 días de investigación complementaria, que concluye el próximo 17 de abril, y el caso deberá quedar resuelto en seis meses, según informó el Poder Judicial del Estado de México como plazo para los asuntos de justicia para adolescentes.

Horas antes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión en su contra para ser trasladada al Zinacantepec por la muerte de Norma Lizbeth, fallecida el pasado 13 de marzo por traumatismo craneoencefálico.

La dependencia informó en un comunicado que obtuvo la orden de aprehensión en el caso y la ejecutó en las últimas horas del viernes durante un cateo realizado en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

El mandamiento judicial lo emitió el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la detención se realizó en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

En el inmueble de Santa María Cozotlán elementos de la FGJEM aprehendieron a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

De acuerdo a las indagatorias de la dependencia, se logró establecer que el 21 de febrero Norma Lizbeth fue agredida por su compañera.

Posteriormente, el 13 de marzo, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, pero a su arribo ya no presentaba signos vitales.

“Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico, cuya evolución ocasionó su fallecimiento”, informó la dependencia.

En el inmueble de Santa María Cozotlán elementos de la FGJEM aprehendieron a la menor de edad. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados de esta Fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

La estudiante de tercero grado de la Escuela Secundaria Oficial 0518 falleció el pasado 13 de marzo luego de que estuviera hospitalizada 20 días debido a un traumatismo craneoencefálico producido por los golpes de su agresora.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de la pelea, la cual ocurrió el pasado 21 de febrero. De acuerdo con la información, Norma habría acudido con el fin de detener el bullying que sufría.

La directora de la secundaria donde estudiaba el tercer grado Norma Lizbeth fue destituida el pasado jueves de su cargo, según informó en un video el hermano de Norma Lizbeth, Omar Ramos Pérez.

“Ya la sacaron de cargo, ya no va a laborar en ningún plantel”, afirmó el joven en su pubicación, quien exige justicia por su hermana, quien murió a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza y el rostro.

Asimismo, adelantó que el próximo martes su hermana recibirá un homenaje al interior de la escuela, donde también se contará con un operativo de vigilancia en el que colocaran cámaras de seguridad.

La directora de la escuela había sido acusada por Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma Lizbeth, de haber minimizado el bullying que sufría desde hace tiempo al considerar que sólo había sido una pelea.

Por este hecho, ambas menores fueron llevadas a la dirección escolar de la escuela, donde se les anunció que serían suspendidas por un mes y que los padres de cada una debían cubrir los gastos médicos.

Así fue como Norma Lizbeth estuvo en recuperación por algunos días en su casa, hasta que comenzó a sentir náuseas y a desmayarse en varias ocasiones, pero en una de esas, ya no despertó.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO