Ciudad de México, (Agencia México). La cantante Anahí se encuentra muy feliz y disfrutando de lo que será su próximo regreso a la televisión, luego de anunciarse que formará parte del programa ¿Quién es la máscara?, tras varios años de ausencia de la pantalla chica.
En entrevista con Andrea Legarreta, la intérprete de “Me hipnotizas” no pudo ocultar la emoción que le produjo escuchar lo conmovida que se encontraba la titular del programa Hoy por su charla, por lo que a punto de romper en llanto, Anahí recordó los duros momentos que atravesó cuando se encontraba en la cima del éxito con el grupo RBD.
“Ay, Andrea, te quiero mucho, y no sabes lo que valoro tus palabras, lo que son para mí, lo que las agradezco, porque es muy bonito sentir que algo hiciste bien, que dejaste algo bonito en corazones que tocaste en tu vida”, expresó la cantante.
“Sí, bien lo dices, nos conocemos de toda la vida y tú viviste muy cerca muchos momentos muy duros para mí, donde mientras yo batallaba con un problema emocional, físico, era muy criticada, muy señalada, muy buleada, muy lastimada y eso fue todavía más duro, porque además era público. Cuando además sientes que te atacan los leones, es todavía más feo y más duro”, agregó.
En este sentido, la artista de 41 años explicó: “Entonces hoy, a esta edad y desde esta persona que soy, me da mucha alegría poder llegar así de feliz, de sana, de fuerte, y claro, tengo mis temas, y a veces nos equivocamos y nos caemos y la regamos, pero hoy te puedo decir que estoy en paz con la vida, estoy en paz con todo”.
Previo a estas declaraciones, Anahí confesó la emoción que le produce volver a los pasillos de televisión que la vieron nacer en el terreno profesional.
“Es que realmente ha sido toda mi vida. Tengo algunos recuerdos, pero realmente tengo muchas imágenes, porque hoy podemos ver en YouTube todo. Entonces, puedo volver a ver ese primer momento donde entré a un foro y donde me dicen ‘¿cómo te llamas?’ Y yo, ‘Anahí’, ‘¿cuántos años tienes?’, ‘¡Dos años!’. Y ahí empezó la magia, ¿no? Entonces, es para mí muy emocionante”, declaró.
“Hoy, a mis 41 años, volver a pisar un foro de televisión, después de casi 12 años de no pisar la empresa ni sus foros, regresar, pero regresar desde esta persona que soy hoy. Además, entras a un programa que es divertidísimo. Yo sé que no es choro, y la gente lo sabe, porque la verdad es que sí lo expongo seguido. La máscara para mí es uno de los programas más divertidos, más familiares, más sanos que he visto. Y sin duda es un programazo”, añadió.
Sobre cómo llegó la invitación para volver a la pantalla chica y cómo se siente con esta decisión, la integrante de RBD manifestó:
“La verdad es que para nada estaba en mis planes volver a la tele. Imagínate, ¿cómo podría yo?, ¿en qué podría encajar?, si yo pues ya obviamente no voy a actuar, y cuido mucho las cosas en las que aparezco, porque por todo, mis hijos en primer lugar y todo. Entonces, lo veía como algo muy lejano. Ahora que terminamos este tour maravilloso, impresionante, pues más, porque dije ‘les toca un tiempo de aterrizar’. Y de pronto llega esta propuesta y como que me brillaron los ojitos”.
De la misma manera, la esposa del político Manuel Velasco aseguró que sus hijos influyeron en gran medida para que ella pudiera aceptar la propuesta.
“También reencontrarme con todas aquellas personas que están detrás, y que tengo recuerdos hermosos de toda una vida. Camarógrafos, iluminadores, microfonistas, maquillistas, toda la gente con la que crecí, ¿sabes? Y que no he vuelto a ver, pero que los llevo siempre muy cerquita. Todo eso tuvo mucho que ver, pero lo que más es cuando se lo pongo a mis hijos. Porque yo les dije: ‘les voy a enseñar este programa, quiero que me digan si les gustaría que mamá apareciera ahí’. Porque yo, la verdad, es que si ellos dicen que no, pues no se puede, son acá, ya son los jefes, ¿no? Entonces se los puse, Manuel, tiene siete años, y Emiliano tiene cuatro. No, no, esos dos guerquitos, empezaron: ‘mamá, los disfraces, yo quiero, llévame’. No, pues ya dije: ‘bueno, acepto’”, explicó.
Finalmente, Anahí reveló que esta no era la primera oferta que había recibido para formar parte del exitoso programa dominical, por lo que sus compromisos profesionales no le permitieron ser una concursante más de la emisión, en donde seguramente hubiera elegido “una estrella” para su disfraz.
“La verdad, sí me lo propusieron, pero en ese momento estábamos justo con la planeación del tour, entonces era un poco complicado porque ya estábamos muy metidos en toda esta avalancha de organizar todo, y ensayos, preparación, tal, tal, tal, y ya no se pudo. Pero sí, siempre había esa cercanía de que algo iba a pasar, y hoy estoy feliz de ser parte de los investigadores, que además son lo máximo. Todavía no los conozco en persona, pero los veo, y son lo máximo y se la pasan increíble y yo me la quiero pasar muy bien”, expuso al respecto.