- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Arranca con éxito la Primera Feria Internacional del Libro en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Con un acto protocolario de apertura, la ‘Primera Feria Internacional del Libro’ en San Miguel de Allende arrancó exitosamente.

Foto: Cortesía

A cargo de la Dirección de Cultura y Tradiciones, desde el Centro Cultural ‘El Nigromante’, se hizo oficial el nacimiento de la primera edición de este evento literario sin precedentes, que promete convertirse en un referente cultural en la región y que tiene el objetivo de seguir la línea del presidente Mauricio Trejo, de fomentar el hábito de la lectura entre los sanmiguelenses.

“Es como un sueño compartir que hace tres años hemos estado hablando y hemos estado haciendo este intento. Desde luego reconozco el impulso soberano de Mauricio Trejo, para empujar a que intentáramos la internacionalidad de la feria. Gracias a las personas que tienen un oficio maravilloso en contratar, reunir, acercar, en cuidar y vender los libros, es un mundo extraordinario, maravilloso, el de los libros”, afirmó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones durante el acto de apertura.

La feria, también definida como «Filsma», ya se encuentra abierta al público desde este viernes 7 al viernes 15 de junio, en el recinto mencionado y también conocido como «Bellas Artes», donde se han habilitado espacios para expositores locales, nacionales e internacionales, que durante estos días presentarán sus obras literarias al público en general.

Entre las actividades programadas, destaca el «Encuentro Nacional de Tunas» este sábado a partir de las 7 p.m.; el domingo 9, la presentación de la baladista chilena Lorena Erpel a las 7 p.m. en el Jardín Principal; además, el jueves 13 en punto de las 6 de la tarde en «El Nigromante», el aclamado periodista mexicano Heriberto Murrieta impartirá una conferencia de periodismo deportivo y taurino; finalmente, el viernes 14, la Tuna del ICAI de Madrid hará su presentación en el Jardín Principal a las 7 de la noche y para cerrar este evento, el sábado 15 el Trío Azul Bohemia deleitará a los presentes a las 7 de la noche también desde «El Nigromante».

Para acceder al contenido completo del evento, se podrá consultar en: [https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/ferialibro2024],  (https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/ferialibro2024) o vía Facebook en la página del Gobierno Municipal, donde se encuentran los horarios y sedes de las distintas actividades.

Enriqueciendo la cultura de los sanmiguelenses a través de la lectura, el Gobierno Municipal continúa generando eventos culturales de talla internacional que permiten apreciar la vocación literaria que posiciona a San Miguel de Allende como el destino tendencia en el país y hace latir a México y el mundo, porque está mejor cada día.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO