- Publicidad -
miércoles, mayo 14, 2025

Asesinan a la influencer Valeria Márquez durante transmisión en vivo

La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga como feminicidio el asesinato de Valeria Márquez, una influencer de 23 años que fue atacada a tiros la tarde del lunes 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza ubicado en Zapopan.

El crimen ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la estética “Blossom The Beauty Lounge”, localizada sobre Avenida Servidor Público, en la colonia Real del Carmen. De acuerdo con testigos y el material que quedó grabado en redes, un hombre ingresó al local, identificó a la joven y le disparó a quemarropa. Paramédicos acudieron al sitio, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Foto: Cortesía

La fiscalía informó que la investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

El ataque, registrado en video y difundido ampliamente en redes sociales, causó indignación y una ola de exigencias de justicia por parte de sus seguidores. El caso cobró mayor atención al revelarse que la joven había denunciado sentirse amenazada y responsabilizaba a su ex pareja de cualquier cosa que pudiera sucederle.

“Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi ‘ex’. Y hago responsable cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia, esa persona”, escribió recientemente en su cuenta de Instagram.

Las horas previas al ataque

Horas antes de su asesinato, Valeria relató en un en vivo que una de sus trabajadoras, identificada como Erika, la contactó para avisarle que un repartidor había intentado entregarle un paquete de alto valor, pero que se negó a dejarlo hasta que ella estuviera presente. Poco después, una amiga cercana de Valeria, Vivian de la Torre, presuntamente la convenció de no irse de la estética hasta recibir el regalo, incluso enviándole un café para hacer tiempo.

@enriquemarquez1000 #dúo con @Hola #valeriamarquez Valeria Márquez momentos antes #viralvaleria #paratiii #tik_tok ♬ sonido original – Hola


Minutos más tarde, llegó el supuesto repartidor. Valeria silenció la transmisión, y en ese momento se escucharon las detonaciones. Al final del video, se alcanza a ver brevemente el rostro de una mujer, lo que desató especulaciones sobre su identidad. Algunos seguidores aseguraban que podría tratarse de Vivian, sin embargo, ella negó cualquier implicación.

Amigos niegan relación con el crimen

Vivian de la Torre, también influencer, respondió a los señalamientos desde su cuenta de TikTok. Aclaró que la mujer que aparece al final del video es Erika, la trabajadora de Valeria, y pidió respeto hacia la memoria de su amiga.

Foto: especial

“A ella siempre le llegaban obsequios o colaboraciones a su estética… Les pido que dejen de hablar desde el morbo”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO