- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Bazares ganan presencia como alternativa para ingreso extra

León, Gto. Los bazares se han convertido en una alternativa para obtener un ingreso extra, principalmente para las mujeres, pero también se ha hecho un negocio redondo con las rentas de los espacios.

Lo anterior lo comentaron mujeres emprendedoras en estos espacios, quienes agregaron que a partir del 2020 incrementaron los lugares de renta para personas que quieran realizar algún tipo de venta al público.

Uno de los bazares que se ponen cerca del Arco de la Calzada. Foto: Jessica de la Cruz.

Desde las artesanías, calcetines, juguetes, pañales, plantas, juguetes, ropa de segunda mano en buen estado, entre otro tipo de artículos y variedades, es lo que se ofertan principalmente los fines de semana en la Zona Centro, Madero y sus alrededores.

A finales del 2020 Betty Solano inició su proyecto en el mundo de los bazares. Betty  es creadora de su propia marca y se llama Jch’ul Metik (es un nombre maya que significa Madre Luna). 

Comentó que para ella trabajar en un bazar se ha convertido en una alternativa para obtener un ingreso extra, a partir de la pandemia, y al participar en bazares ha ayudado  mucho a promover su  material. 

Betty añadió que su proyecto está pensado para crecer, porque le gustaría que las mujeres que se encuentran en un situación de que recientemente fueron madres y están en etapa de lactancia, a través de este negocio de pañales y de toallas femeninas “ecológicas” puedan trabajar, emprender, llevarse un dinero a la bolsa, sin necesidad de meterse en problemas laborales. 

“Mi proyecto quiero que sea exclusivo para mujeres con esta característica (mamás que maternan). Ahorita está una colaboradora conmigo que también es mamá y tiene a su bebé chiquito y es la que me ayuda en la producción”, dijo. 

Foto: Especial.

Actualmente Betty Solano realiza el trabajo publicarario, difusión, diseño de producción y edición de algunas fotografías y otra madre de familia contribuye con su trabajo a la producción, que incluye pañales de tela, que favorecen el cuidado de la piel de los bebés, y toallas sanitarias femeninas.

Diana Márquez, quien vende artesanías inició dos años antes, es decir en  el 2018. 

El negocio con el que emprendió se llama arte Chuen. Diana explicó, que desde septiembre del 2018 que ella es participe, el costo que se paga por el espacio en un bazar es de 200 hasta los mil 500 pesos, pero depende de los días y el lugar en donde se vaya a vender. 

“Nosotros que estamos yendo seguido a las bazares sí lo vimos el crecimiento porque surgieron marcas a partir del 2020, y eran marcas como accesorios, algo sencillo, que unas marcas ya están mas fuertes otras que ya están desapareciendo”, comentó. 

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO