Ciudad de México, (SinEmbargo). Blink-182 tocó para más de 40 mil personas en el estadio GNP Seguros y los fans por fin pudieron disfrutar de la icónica banda de rock y pop punk, luego de la cancelación en abril pasado de uno de sus conciertos.
“Estamos aquí. Sin diarrea, sin yeso y con muchos herpes, pero estamos aquí para poner un buen ambiente”, expresó Mark Hoppus, el bajista y covocalista principal de la banda.
El mes de abril, la banda estadounidense arribó a nuestro país para realizar una presentación en el festival Tecate Pa’l Norte, el cual llevaron a cabo con éxito, y cuatro fechas en el Palacio de los Deportes, el 2 3, 5 y 6 de abril, de las que terminaron cancelando las tres últimas debido a que Tom DeLonge, covocalista y guitarrista, enfermó de bronquitis.
“México, lamentamos mucho haber cancelado los shows. Necesitábamos volver a casa y recuperarnos, hicimos todo lo posible en el primer concierto y las cosas empeoraron progresivamente desde entonces”, dijo DeLonge a modo de disculpa en su Instagram, y aseguró que volverían. Al fin, la promesa se cumplió.
Podría interesarte: Final de “Como dice el dicho” conmueve a los seguidores tras 13 años al aire
“Ciudad de México, ¡hola! Nos tomó mucho tiempo, pero ya estamos acá”, expresó DeLonge ayer frente a las y los fanáticos.
Sin embargo, pese a que muchas personas disfrutaron del concierto, animadas por el regreso de la banda, tampoco pasó desapercibido la falta de asistentes en gran parte de la explanada del recinto. Para el inicio del concierto, el estadio se encontraba a un 60 por ciento de su capacidad, aproximadamente. Poco después, la capacidad alcanzó al 80 por ciento.
Blink-182 no ha estado exento de polémicas por la cancelación de algún espectáculo. El año pasado el grupo no se presentó a un concierto en México y una semana después se sumó al cartel del festival Coachella, por lo que mucha gente consideró que la banda había preferido tocar en Estados Unidos que en el país.
La banda Blink-182, que tuvo su regreso luego de 10 años con la publicación de un nuevo sencillo titulado “Edging”, y el anuncio de una gira por Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, logró emocionar en México con sus clásicas “Always, What’s my Age Again”, “First Date” y “All the Small Things”.