- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Cadetes cuentacuentos vuelven a la Fenal 

León, Gto. Por segunda ocasión, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad de León serán cuentacuentos en la Feria Nacional del Libro (Fenal). 

Además de participar en actividades culturales, estas actividades permiten que el futuro policía desarrolle otras habilidades y tenga cercanía con la sociedad. 

Foto: Especial.

“Sorprende ver un uniformado en ambientes como este, en ambientes culturales, cuando no debe ser así. Ellos dicen que les da seguridad, habilidad, vocabulario y más seguro para colaborar con la gente”, destacó el director de la academía, Héctor Quilantán de la Rosa. 

En esta edición participan 28 cadetes, dos son mujeres y dos docentes de la Academia, que se prepararon más de un mes, entre tres y cuatro horas diarias para las presentaciones que incluyen 14 cuentos. 

“En mucho, nos percibe la gente cuando un policía que se aproxima con poca expresión de rasgos de violencia y eso lo dicen las encuestas estas actividades modifican este tipo de percepción, que cambie”, añadió de la Rosa. 

Este domingo hicieron su presentación inaugural en la sala Rosario Castellanos, pero tendrán más participaciones como el lunes 20 a las 5:00 de la tarde en esta misma sala. 

- Publicidad -
Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO