- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

“Chuy” Montana fue asesinado por interpretar una canción de amor; hay un detenido

Por Ingrid Scarlet Rubí Reséndiz

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, afirmó que el cantante Jesús Nolberto “Chuy Montana” Cárdenas Velázquez fue asesinado por su grupo de amigos durante una reunión en Baja California.

El joven artista fue hallado sin vida a inicios de febrero en la carretera que va de Tijuana al municipio de Rosarito y, de acuerdo con las indagatorias, su cuerpo presentaba varios impactos de bala, además de signos de violencia.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de febrero en el Motel Dubai, ubicado en las Playas de Rosarito, donde uno de los presentes, identificado como Kevin Alejandro “N”, fue detenido por su aparente participación en el crimen.

De acuerdo con los reportes, el sujeto fue señalado como el presunto responsable de disparar contra el cantautor y su amigo, quien también actuaba como su chofer, durante una fiesta con varias personas.

Las investigaciones detallaron que la agresión se desencadenó cuando a uno de los asistentes no le gustó que el vocalista interpretara canciones románticas durante la reunión.

El joven artista fue hallado sin vida a inicios de febrero en la carretera que va de Tijuana al municipio de Rosarito y, de acuerdo con las indagatorias, su cuerpo presentaba varios impactos de bala, además de signos de violencia.

Al parecer Montana, cuyo nombre real era Jesús Cárdenas, fue secuestrado previamente y llevaba las manos esposadas.

huy Montana, intérprete de música regional mexicana, fue hallado con varios impactos de bala y huellas de violencia en una carretera de Tijuana. Imagen ilustrativa.
Chuy Montana, intérprete de música regional mexicana, fue hallado con varios impactos de bala y huellas de violencia en una carretera de Tijuana. Imagen ilustrativa. Foto: Guillermo Arias, AP vía La Opinión.

A través de las declaraciones de testigos publicadas por el diario Milenio, los captores del cantante lo bajaron del automóvil donde lo trasladaban para luego dispararle y huir, aunque otras versiones apuntan a que el intérprete se lanzó del vehículo para salvar su vida, por lo que los criminales le dispararon.

La disquera Street Mob Records, casa discográfica de Jesús Ortiz, líder de la agrupación Fuerza Regida, fue quien dio a conocer la muerte a través de un sentido comunicado en sus redes sociales.

“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, expresaron, además de pedir respeto y comprensión a los medios ante esta tragedia.

Disquera de Chuy Montana da a conocer su fallecimiento. El cantante de corritos tumbados fue localizado sin vida en la carretera Tijuana-Rosarito.
Disquera de Chuy Montana da a conocer su fallecimiento. El cantante de corritos tumbados fue localizado sin vida en la carretera Tijuana-Rosarito. Foto: Captura de pantalla.

Chuy Montana era un joven cantante urbano, quien solía tocar sus canciones a las personas que esperaban en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana.

-Con información de La Opinión

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO