- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Colectivo de ciclistas invitan a la rodada nacional por y para las mujeres

León, Gto. Este domingo 26 de junio colectivos de ciclistas mujeres en León, Guanajuato y en México se unirán a la rodada nacional por y para las mujeres; que será un día de diversión y convivencia entre mujeres sin importar el rango de edad.

Con el único objetivo de salir seguras a las calles a rodar en la bicicleta con amigas, familias, hijas, madres, además de mostrar esta visibilidad y el crecimiento de las mujeres en bici. 

Foto: Jessica de la Cruz

Mariana, una de las integrantes de Clandestinas Bike comentó que la rodada está programada para llevarse a cabo el domingo a las 09:30 del día. Y se le pide a la ciudadanía llevarse ropa blanca, morado y rosa para sumarse a la rodada nacional. 

Pese a que había bicicletas de préstamos disponibles por parte de la colectiva y el proyecto Biciescuela, los formatos y préstamos de bicicletas se agotaron. 

Usy es otra de las integrantes, quién comentó que en la primera edición se contó con la participación de 100 personas aproximadamente, para este domingo esperan una cantidad similar o llegar a las 200 mujeres, adolescentes y niñas ciclistas que participen en esta rodada. 

“Vamos a partir de la calzada, en el mero Arco. Aquí vamos a estar a partir de las 09:00 de la mañana, la salida es más tardar 09:30 a 10:00 de la mañana para que no nos tome mucho el sol”, dijo Usy. 

La ruta es de 15 kilómetros y es aproximadamente 2 horas de recorrido, ya que hasta ahora la planeación que se hizo es tomar el bulevar Adolfo López Mateos, Vasco de Quiroga y regresar nuevamente por López Mateos para entrar por Calzada de los Héroes. 

Pese a que se solicitó apoyo a los tránsitos del Municipio de León para esta rodada, esta protección se las negaron. Sin embargo varios colectivos de ciclistas integradas por mujeres organizaron el opertivo que se desplegará por la ruta, para resguardar en las vialidades a las niñas, adolescentes y mujeres que vayan a participar.

Cartel de la segunda edición de la rodada nacional y los colectivos partícipes. Fotografía: cortesía.

Xiadani comentó que lo único que se pide es que lleven actitud y ganas de divertirse, además de un bloqueador, una playera de manga larga para evitar quemaduras del sol, agua para hidratarse y una gorra para protegerse del sol. 

Hasta ahora se han sumado a nivel nacional 35 colectivos de bicicletas liderados por mujeres. 

Para mas información se puede solicitar a través de sus redes sociales de Clandestinas Bike.



Más noticias

Comentarios

spot_img