- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Con ‘callejoneadrags’, marcha y ballet anuncian primer Festival Pride en la capital

Guanajuato, Gto. Con la Drag Queen Juana Guadalupe de madrina, ‘callejoneadrags’, el DJ Paul Van Dyk como invitado al Túnel Fest, la 10ma marcha del orgullo y más actividades; Guanajuato capital se prepara para su primer Festival Pride, del 20 al 23 de junio.

Éste está organizado por colectivos LGBTTTIQ+, como Ruby Ayudar, Guanalove Festival; así como del Consejo Turístico, el Gobierno Municipal de Guanajuato y el Instituto Estatal de Cultura, quienes en mancuerna organizan cuatro días de actividades para contribuir a la visibilidad de la comunidad y fomentar la dignidad y el respeto.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

¿Qué habrá?

En rueda de prensa se anunció todo un cronograma de actividades. Destacan la celebración del Cabildo LGBTTTIQ+ el jueves 20 de junio, a las 11:00 hrs. en Presidencia, en el que integrantes de la comunidad podrán proponer iniciativas, simulando el trabajo del Ayuntamiento, así como la inauguración del Festival en la Calle Alonso.

El viernes 21 de junio comenzará el ‘Bazar de Colores’ en la Plaza Allende, un espacio seguro de la comunidad para ofertar mercancía, mismo que permanecerá hasta el domingo.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

Asimismo, el viernes comenzará el Túnel Pride, organizado por MID y con el DJ Paul Van Dyk como invitado especial.

Esa noche también habrá una fusión creativa y respetuosa entre el arte drag y las famosas Callejoneadas de Guanajuato, llamada ‘Callejoneadrag’ a las 22:00 hrs, partiendo una estudiantina desde el Mercado Hidalgo y otra desde el Jardín de la Unión. Ambos recorridos serán acompañados con drag queens.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

El sábado a las 11:00 habrá una conferencia de Identidad Homosexual impartida por Alejandro Mota y Sunue Facio, en el Convento Museo Dieguino.

A las 16:30 hrs. será la 10ma Marcha del Orgullo 2024, partiendo desde el Jardín Embajadoras y teniendo como invitada especial a la drag queen Juana Guadalupe, finalista de La Más Draga.

La marcha tiene la intención de conmemorar la Revuelta de Stonewall, cuando un grupo de policías comenzó una redada en un bar de Nueva York abierto a la comunidad LGBTTTIQ+, el 28 de junio de 1969.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

En el Túnel Pride tendrán como DJ’s invitados a Mystery Affair, Villaseñor, Young Drums y A Call To The Past.

Por último, el domingo a las 18:00 hrs. será la presentación del Ballet México de Colores en el Teatro Cervantes

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO