León, Gto. Dado que las frías temperaturas afectan a los animales de clima cálido en el Zoológico de León, se continúa con la brigada para su atención, sin reportar ningún deceso.
Podría interesarte: Juntan firmas para demandar al municipio por aumento al transporte público en León
El director de la reserva parque zoológico, Rigoberto Montes, señaló que se ha intervenido con un operativo la temporada invernal para los residentes de distintas especies.

“Muchos de ellos son de un clima cálido que se tienen que estar cuidando por los médicos, por los guarda animales, deben tener más cuidado, ese clima cálido, pues obviamente que les repercute más en su salud (…).
Pero han estado muy atentos, se han estado implementando algunos como calentadores, focos de cerámica; heno para que sus cuartos de manejo puedan estar más cómodos”, indicó.
Se explicó que los recientes descensos en la temperatura en León, en comunidades de la zona norte y sur, han registrado de menos 1 grado, condiciones que se espera van a continuar.

Los cuidados, señaló Rigoberto Montes, se van a focalizar para que los médicos y cuidadores vayan observando y no se presente alguna variación en la salud de los animales del zoológico.
“De respiratorias por fortuna no, porque han estado muy alertas; los guarda animales llegan desde las 7:00 de la mañana, están monitoreando día con día y por el momento no se ha presentado ningún problema por cuestión de frío”, agregó.
El director dijo que entre los animales más vulnerables que guarda el parque zoológico de León al clima frío están las aves, reptiles o suricatas, que son de climas desérticos.