- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

¡Convive Año Nuevo Chino con Carrera Buff!

Guanajuato, Gto. La Fiesta del Año Nuevo Chino en la capital se encontró con los preparativos de la carrera Buff: el dragón de papel de la Embajada de China, desfiló por la línea de meta de la carrera urbana, hasta la Plaza Allende.

La coreografía del “desfile de disfraces” que preparó el Instituto Estatal de Cultura (IEC) junto con la Embajada, atrajo las miradas de decenas de capitalinos y turistas.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

El intercambio cultural entre China y Guanajuato se celebra a través del programa “Más Mundo Guanajuato”, que prepara para los festejos del Cervantino y que nació con el 50 Aniversario de la Fiesta del Espíritu.

Además del emblemático dragón verde, también desfilaron adultos y niños cargando sobre los hombres sus propios dragones de colores de su autoría; creados con cartón, globos, tapas de botellas y hasta bloques de construcción de juguete.

Y es que este año, China celebra el Año del Dragón. Para unirse a la celebración, el IEC también organizó un concurso de disfraces de dragón, en el que participaron muchos de los desfilantes.

No te pierdas: ¡Guanajuato capital también celebrsel Año Nuevo Chino! IEC invita a concurso de disfraces

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO