- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Del Toro vuelve a poner a México en alto: su película animada obtiene la mayor presea

Los Ángeles/Ciudad de México, (AP/SinEmbargo). Pinocho, la película animada de director mexicano Guillermo Del Toro, fue la primera ganadora de la noche de la 95 ceremonia de entrega de los Premios Óscar. Pese a competir contra la gigante de la animación Disney, la película que se encuentra en Netflix fue la galardonada, como muchos críticos ya habían augurado.

Además de Pinocho de Guillermo del Toro, los filmes Marcel the Shell With Shoes On, El gato con botas: El último deseo, El monstruo marino y Red buscaron llevarse el título de este año por la mejor película animada. Los periodistas de The Associated Press Jake Coyle y Lindsey Bahr anticiparon que Del Toro “se llevará fácilmente este premio” por ser “una creación con texturas hermosas”.

Foto: Especial.

Con este galardón, Del Toro obtuvo su tercer Óscar.

La 95 ceremonia de entrega de los Premios Óscar inició este año con la sombra del suceso que marcó el evento del año pasado: cuando Will Smith irrumpió en el escenario del Teatro Dolby y le dio una bofetada a Chris Rock. Sin embargo, los Óscar regresaron el domingo para una ceremonia que intentará superar uno de los momentos más infames en la historia de los Premios de la Academia.

La transmisión comenzó a las 8:00 de la noche de Nueva York en ABC en Estados Unidos y TNT para Latinoamérica. También se puede ver por streaming en los servicios de Hulu Live TV, YouTubeTV, AT&T TV y Fubo TV, así como el sitio ABC.com y la app de ABC (la disponibilidad puede variar fuera de Estados Unidos).

Jimmy Kimmel, es el primer maestro de ceremonias en solitario en cinco años y regresa por tercera vez como anfitrión. El comediante de programas nocturnos prometió hacer chistes sobre La Bofetada, pues sería “ridículo” no hacerlo, dijo. Bill Kramer, director ejecutivo de la academia de cine, dijo que era importante, dado lo que sucedió el año pasado, tener “un presentador que realmente pueda sortear y manejar esos momentos”.

Bill Kramer, director ejecutivo de la academia de cine, dijo que era importante, dado lo que sucedió el año pasado, tener “un presentador que realmente pueda sortear y manejar esos momentos”.

“Nadie fue golpeado cuando presenté la ceremonia”, alardeó Kimmel irónicamente el jueves en el programa “Good Morning America”. “Todos se portaron bien en mis premios Oscar”.

Kimmel preside una ceremonia en la que la favorita a Mejor Película, Everything Everywhere All at Once podría llevarse importantes premios. El popular filme independiente de comedia y acción, dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, llega con 11 nominaciones principales, incluidas las de los actores Michelle Yeoh y Ke Huy Quan.

La competidora que puede tener un buen desempeño de última hora en las categorías técnicas, donde a menudo reinan las películas más grandes, es la nominada principal de Netflix de este año, la epopeya alemana de la Primera Guerra Mundial Sin novedad en el frente. Compite por nueve premios, empatada en segundo lugar con la oscura comedia irlandesa The Banshees of Inisherin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO