- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

El amor entre Karen y Pedro se extingue en el single “No te Vayas”, de Ramona

Ciudad de México, (SinEmbargo). Todo en la vida tiene que terminar. El amor entre Karen y Pedro, los protagonistas del álbum “Los Himnos del Amor”, de Ramona, comienza a extinguirse en “No te Vayas”, el nuevo sencillo de la banda oriunda de Tijuana, Baja California, en colaboración con Ximena Sariñana.

Foto: Especial.

“No te vayas, te lo pido.
Quiero verte un poco más.
No te vayas de mis brazos,
que este frío me va a matar”, dicta la primera estrofa del tema interpretada por Sariñana.

En entrevista para SinEmbargo Omar Córdoba, baterista de Ramona, adelantó que “No te Vayas” será el inicio de la parte desgarradora de una historia de amor que sus oyentes han ido siguiendo desde el lanzamiento de “Ir Por un Café”, “Sobre una Nube”, “Anillo de Matrimonio” o hasta “La Boda”.

“No lo hemos planeado muy bien en un principio, pero sabíamos que queríamos hacer algo muy dramático, muy desgarrador, muy directo al alma. ‘No te Vayas’ es el inicio de la parte triste, aquí apenas iniciamos con todo esto de lo sad y las baladas, que es lo que nos caracteriza a nosotros”, expresó el músico.

Para “No te Vayas” la agrupación había imaginado el single con el timbre de Ximena Sariñana, sin embargo, no estaban seguros de si podrían lograr la colaboración.

A palabra expresa de Córdoba, Ramona “tiró una botella al agua”, como se dice coloquialmente, al enviarle un mensaje a la cantautora a través de Instagram sin esperar nada a cambio y, para su sorpresa, Ximena tardó unas cuantas horas en responder.

“Fue algo que no nos esperábamos porque realmente le enviamos un mensaje con la canción y fue de ‘hola, Ximena, queríamos saber si quieres participar’. No sabíamos qué iba a decir y en cuanto dijo que sí pues fue como una gran emoción para nosotros. Está bien chingón porque ya ahorita la canción tiene una gran aceptación, en un fin de semana llegamos a más de 100 mil reproducciones en YouTube y en Spotify, entonces creo que todo ha sido algo muy chido”, detalló.

Y abundó, “para esta canción no teníamos pensado a otra persona. Creímos que el timbre dulce de Ximena le iba a dar más dramatismo a la canción. Creemos que le quedó como anillo al dedo”.

El esqueleto de “Los Himnos del Amor”, como se titula el próximo material discográfico de Ramona, está compuesto por 27 temas, en los que la banda no temió a experimentar con otros géneros como la cumbia, por ejemplo.

Además, Omar destacó que el haber trabajado en este LP fue muy gratificante porque, por primera vez, cada uno de los procesos que conlleva la grabación de un disco estuvieron a cargo de los integrantes de Ramona.

“Es el primer disco en el que nos aventuramos en hacer todo nosotros, lo grabamos, lo produjimos, lo mezclamos, lo masterizamos, y creo que es algo que se siente muy chido. Escucharlo afuera y ver que la gente lo pone en las calles, es algo que se siente muy gratificante, muy bueno, muy loco, para mí es como ‘esto lo hicimos así en nuestras casas y ahorita ya está afuera en el mundo’”.

Ramona presentará “Los Himnos del Amor” el próximo 26 de abril con un show en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Los boletos para la presentación de “Los Himnos del Amor” se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y el costo de los tickets es de 610 pesos más cargos.

“Esta fecha del Lunario, el 26 de abril, es la fecha más importante en la historia de Ramona y pues estamos muy emocionados, es un gran reto tocarlo [el álbum]. Estamos preparando un show súper chingón y no se lo pueden perder”, concluyó el baterista.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO