- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

El Hijo del Santo se despide en la Arena Ciudad de México con un mano a mano ante Fuerza Guerrera

El legendario luchador El Hijo del Santo ha anunciado la recta final de su carrera y, como parte de su Gira de Despedida, expondrá su máscara en un combate que promete quedar en la historia de la lucha libre mexicana.

El evento está programado para el próximo 6 de abril en la Arena Ciudad de México, donde el heredero de La Leyenda de Plata enfrentará a uno de sus rivales históricos: Fuerza Guerrera. La lucha estelar marcará el cierre de una trayectoria de más de 40 años en el pancracio mexicano.

Foto: Cortesía

Ausencias importantes por veto de CMLL y AAA

Sin embargo, no todo es celebración para el Hijo del Santo. En conferencia de prensa, el luchador expresó su molestia por las grandes ausencias en su gira de despedida debido a los vetos impuestos por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Lucha Libre AAA.

Luchadores icónicos como Blue Demon Jr., Octagón y El Hijo del Solitario no podrán participar en el evento debido a las restricciones de las empresas.

“El problema con mis compañeros, que quiero mucho y respeto, es que están dentro de las empresas. A Octagón me hubiera encantado tenerlo en mi gira, pero no los dejan luchar conmigo. Blue Demon Jr. está ahorita con AAA, El Solitario también”, comentó el Hijo del Santo.

Sin rodeos, el enmascarado plateado arremetió contra las compañías y sus políticas:
“Como son muy inestables y, con todo respeto, no tienen los suficientes pantalones para mandarse solos, no los incluimos. No quiero anunciar a alguien que me va a fallar”, declaró.

Prohibido luchar con el Hijo del Santo

El Hijo del Santo recordó que desde hace años las puertas de la Arena México y el Gimnasio Juan de la Barrera están cerradas para él.

“Ustedes saben que a mí me vetaron. Pusieron letreros en las arenas para decir que quien luchara con El Hijo del Santo estaba vetado también”, afirmó.

A pesar de esto, el veterano luchador mantiene la esperanza de que las restricciones sean levantadas para poder reunir a viejos compañeros en el cuadrilátero:

“Me encantaría que ahora pusieran: ‘El que quiera luchar con El Hijo del Santo, puede hacerlo sin ningún veto’.”

Un legado imborrable

El Hijo del Santo ha sido una figura clave en la historia de la lucha libre mexicana:

  • Debutó en 1982, siguiendo los pasos de su padre, El Santo, el máximo ídolo de la lucha libre.
  • Ha ganado 48 máscaras y cabelleras en combates mano a mano.
  • Ha llevado el legado de El Santo a nivel internacional, participando en combates y eventos en Japón, Estados Unidos y Europa.
  • Su máscara plateada es una de las más reconocidas y respetadas en el mundo de la lucha libre.

“Sé que estoy jugando con fuego al enfrentar a Fuerza Guerrera, pero me encantan los retos y darle esa emoción al público”, declaró el Hijo del Santo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO