- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

El León Pride 2023 será el próximo 10 de junio; habrá más actividades 

León, Gto.La marcha León Pride 2023 será este próximo 10 de junio y se espera una asistencia de hasta 13 mil personas para recordar la existencia, resistencia y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Guanajuato.

En esta edición, se espera también contar con la presencia de personas de Zacatecas, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México.

Foto: Manuel Moreno.

Desde un fin de semana antes de la marcha, colectivos decidieron unirse y arrancar con las actividades, con la tercera edición de la Feria del Emprendimiento a cargo de Amor Mixto.

Esta feria busca colocar a marcas de personas de la diversidad y reiterar la importancia de la economía “rosa”. Esta actividad se realizará en el corredor del Jardín de Niños Héroes de 11:00 a.m. a 8:30 p.m.

Foto: Manuel Moreno.

Para el 9 de junio se llevará a cabo la segunda edición de ‘Pinta tu Orgullo’ en la intersección Valverde y Téllez en el Parque Hidalgo, a cargo de LGBT Rigths.

“Como el año pasado los permisos ya fueron tramitados, la duración de esta pinta no depende de nosotros pero es una forma de visibilizar”, compartió Isaac Banda, presidente de la fundación.

Y finalmente la jornada de actividades cierra con la marcha que contará con 30 carros alegóricos, así como la presencia del magistrade, Ociel Baena.

El contingente partirá desde el Parque Hidalgo a la 1:30 de la tarde por el bulevar Adolfo López Mateos, se incorporará hacia la calle Progreso, pasará por el Arco de la Calzada y calle Madero y terminará en la Plaza Principal.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO