- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

El mercado de los altares dedicados a la Virgen de Guadalupe está en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. En San Miguel de Allende, resalta un mercado que sobresale por la devoción de sus vendedores y los altares dedicados a la Virgen de Guadalupe que se encuentran entre sus puestos y locales.

Nos referimos al Mercado de San Juan de Dios, un lugar al que tanto los habitantes de San Miguel como los visitantes acuden para realizar sus compras, inmersos en un entorno donde la Plaza San Miguel, colindante, también los recibe con una amplia gama de ofertas y productos.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Desde alimentos preparados hasta frutas y verduras frescas, pasando por ropa, artículos deportivos y para el hogar, la diversidad de productos disponibles convierte a este mercado en un destino imperdible.

O si prefieres encontrar productos frescos o incluso innovadores, en este mercado, ubicado en las calles Indio Triste, San Pedro, San Rafael y Puente Guanajuato, puedes pasear y descubrir aquello que ni siquiera sabías que necesitabas.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Entre las artesanías y los souvenirs a la venta, destacan varios altares dedicados a la tradición católica. Tanto clientes como trabajadores del lugar aprovechan los minutos previos a sus jornadas laborales para rezar una oración y dar gracias por un día más de vida.

“Somos devotos de la Virgen de Guadalupe. Hay alrededor de ocho altares, uno por cada sección de comerciantes, y eso nos distingue”, expresó una de las vendedoras al ser preguntada sobre los monumentos religiosos.

“Además de venerar a la Virgen de Guadalupe, también celebramos la Cuaresma y otras festividades religiosas durante el año. Aquí, el comercio y la fe se entrelazan, ya que abundan los sueños y el deseo de superación”, comentó otro vendedor.

Las ofrendas a la Virgen, están decoradas con plantas, esculturas, piedras y papel picado alusivo a la bandera mexicana.

Por último, en los altares también se pide por el incremento de las ventas, la paz y la salud, todo ello en medio de las áreas comerciales del Mercado de San Juan de Dios en San Miguel de Allende.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO