- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

El Palacio de Buckingham devela FOTO del primer retrato oficial del Rey Carlos III

Ciudad de México, (SinEmbargo).- A más de un año de su coronación, el Palacio de Buckingham desveló este martes el primer retrato oficial del monarca Carlos III en la abadía de Westminster, ubicada en las entrañas del centro de Londres, Inglaterra.

El cuadro fue firmado por el artista Jonathan Yeo, quien muestra, en tonos rojizos, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el cual fue designado Coronel en 1975, de acuerdo a un comunicado oficial compartido por el mismo pintor.

El cuadro de Carlos III permanecerá expuesto desde este jueves hasta el 14 de junio en la galería de arte Philip Mould, en Londres.

El retrato cuenta con dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible, donde observa en el centro a Carlos III junto a una mariposa monarca, misma que simboliza su apoyo al medioambiente, así como la transformación de su persona a lo largo de los años.

“Tanto como la mariposa que he pintado sobrevolando su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en nuestra vida pública”, aseguró el artista.

El artista señaló que, en cuanto al color intenso, este representa algo más moderno y diferente a los retratos del pasado, pues su objetivo principal fue plasmar una monarquía del siglo XXI y, por encima de todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto.

“Mi objetivo era también hacer referencia a las tradiciones de los retratos reales, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, por encima de todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto”.

Para el artista, que recibió el encargo en 2020 para celebrar el 50 aniversario de Carlos III, entonces Príncipe de Gales, detalló que la posibilidad de retratar al monarca supone un “privilegio” para su trabajo, en especial a un personaje histórico y su dedicación al medio ambiente.

“Al principio tuvimos una conversación sobre lo bueno que sería tener un elemento narrativo que hiciera referencia a su pasión por la naturaleza y el medio ambiente, y tú dijiste: ‘¿Por qué no tener una mariposa en mi hombro? A menudo hacen eso’. Pensé: ‘Oh, es una buena idea, desearía haber pensado en eso”, develó el artista durante la presentación del retrato, según recoge el diario The Times.

El cuadro permanecerá expuesto desde este jueves hasta el 14 de junio en la galería de arte Philip Mould, en Londres, antes de ser trasladado de forma definitiva a las paredes del edificio Drapers’ Hall, en el distrito financiero de la ciudad.

El rey Carlos III de Gran Bretaña saluda al salir después de asistir a la misa de Maitines de Pascua en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, Inglaterra, el 31 de marzo de 2024. Foto: Hollie Adams, AP vía Pool

INTERNAUTAS REACCIONAN A LA TONALIDAD ROJIZA

Ante la develación de la pintura, algunas personas se han pronunciado al respecto, debido a que han emitido sus comentarios acerca de las tonalidades que contiene el retrato y su relación con la Reina Camila.

Desde redes sociales, los internautas relacionaron los colores de la pintura con el escándalo del llamado “Tampongate”, que era una conversación privada entre el el Rey Carlos III y Camila, cuando su relación no era oficial.

Además de las referencias a la muerte de la princesa Diana, “Lady Di”; sin embargo, el pintor no ha aclarado los comentarios que surgen en torno a su reciente obra.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO