León, Gto. Este domingo, el tradicional tianguis de la Línea de Fuego fue testigo de la llegada de nuevos emprendedores que decidieron iniciar su aventura como comerciantes en uno de los mercados más emblemáticos de León.

Roy, un leonés que decidió incursionar en el mundo del tianguis, se presentó por primera vez con una oferta única: reliquias musicales que ha coleccionado a lo largo de los años.
“La necesidad me hizo venir a trabajar y hoy es mi primer día aquí en el tianguis”, mencionó el nuevo tianguista.

Sobre una cobija, Roy exhibió discos originales de icónicas bandas de rock y metal como Metallica, Deicide, Faith No More, Motley Crüe, Cannibal Corpse, Megadeth y Nirvana.
Los clientes, al ver las portadas de sus artistas favoritos, no dudaron en adquirir o preguntar por alguna de estas piezas musicales.

Entre los coloridos puestos del tianguis, también se encontraba una vendedora que ofrecía frijoles saltarines traídos desde Sonora.

Según se explicó, estos capullos naturales no son comestibles, sino que se utilizan como amuletos para la buena suerte y para aliviar diversos malestares como nerviosismo, presión arterial alta, dolores de cabeza y del corazón.
“Es un capullo natural que sirve para los nervios, la presión, dolor de cabeza y dolor de corazón, sirve para la buena suerte, no se come ni se bebe, solo se usa como amuleto en una bolsa rosa de tela”, explicó la mujer vendedora de plantas.

El tianguis de la Línea de Fuego es un lugar lleno de sorpresas, donde cada puesto revela algo diferente para quienes se toman el tiempo de explorar.
En el puesto del señor José, otro de los experimentados comerciantes, se podían encontrar cuadros de diversos estilos, desde imágenes de Bob Marley y Tony Montana hasta representaciones religiosas como la Última Cena.
Estos cuadros están listos para decorar hogares y oficinas, ofreciendo una amplia gama de opciones artísticas.

Para aquellos que se animan a llegar temprano, el tianguis no solo ofrece productos singulares, sino también una variedad de opciones gastronómicas.
Los visitantes pueden disfrutar de menudo, birria, barbacoa, tacos, tortas de carnitas, enchiladas, y otros antojitos, además de refrescarse con raspados y dulces típicos mientras continúan explorando este icónico mercado sobre ruedas.