- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

En Cervantino bares de la capital cerrarán a las 4:00 de la mañana

Guanajuato, Gto. Los bares y antros de la capital del estado cerrarán sus puertas hasta las 4:00 de la mañana durante el Festival Internacional Cervantino.

Foto: especial

Así lo confirmó el presidente de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares de la ciudad, Enrique Nieto Acevedo, luego de que la dirección de Fiscalización y Control autorizará una ampliación de horario.

En entrevista, comentó que el gremio solicitó a las autoridades una extensión en sus horarios, para poder aprovechar la afluencia turística que se espera y recuperarse de las afectaciones que ha dejado la pandemia.

“Tenemos una hora más de extensión de horario, si es necesario porque no sabemos, podemos tener cinco horas pero si no hay gente para qué la queremos, es una hora si hay gente vamos a estar más o menos bien, con está extensión cerraremos a las 4:00 de la mañana y solamente que hubiera un cervantino como antes esperemos que sea hasta las 5:00 de la mañana, no nos dijeron no, nos dijeron vamos a ver la gente”.

Enrique Nieto dijo que la expectativa que tiene el sector es la alza, y esperan llegar al 60 por ciento de su capacidad como está establecido en el semáforo de reactivación, sobre todo los fines de semana.

Foto: Archivo

El líder del gremio, también confirmó que muchos de los establecimientos cuentan con un alcoholímetro para realizar pruebas a sus clientes, sin embargo, refirió que no serán obligatorias porque no se pueden violentar los derechos, “solo el que quiera”.

No obstante, refirió que durante el Cervantino pondrán en marcha el programa “Taxi Seguro”, que contempla la contratación de taxis para los clientes en estado de ebriedad, para evitar accidentes y un regreso seguro a sus destinos.

“A la hora que pase una persona así pedimos un taxi a la base, llega con nosotros, en caso de que el usuario no quiera pagar el taxi, lo pagamos nosotros al día siguiente sin problemas, pero se pide como asociación el taxi, con las líneas que tenemos convenio”.

Agregó que, como medida adicional, los negocios agremiados a la Unión de Bares, no van a permitir a sus clientes que salgan con bebidas alcohólicas a las calles de la capital para evitar que se generan riñas o accidentes.

Además, dijo que contratarán una ambulancia para que en caso de ser necesario de atención rápida, y estará colocada en la Plaza de la Paz o atrás del Teatro Juárez.

Más noticias

Comentarios

spot_img