- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

En la capital de Guanajuato hay al menos 2 filmaciones cada mes: Turismo

Guanajuato, Gto. En la capital del estado, hay un gran número de producciones fílmicas, con un promedio de dos a tres producciones cada mes, informó el director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, Daniel Gutiérrez Meave.

“Normalmente a los lugares que más asisten es al Museo de las Momias, al Pípila y al Funicular, son producciones desde películas (de ficción), cortometrajes y documentales; hace poco estuvo History Channel grabando un documental muy interesante y todos esos están próximos a estrenarse” señaló el director.

Foto: Unsplash

En ese sentido afirmó que el municipio podría considerarse como “la capital fílmica del estado”. Mencionó que han visitado al municipio  distintas productoras nacionales e internacionales como Netflix y Amazon para hacer ‘scouting’, para filmar especiales y documentales  “incluso stand ups de comedia, ya han venido muchos” expresó.

Durante este año también se filmó la nueva película del director capitalino, Amat Escalante ‘Estado del imperio’ que tuvo locaciones en distintas partes de Guanajuato.

Foto: Fernanda Bataller

En entrevista, comentó que la cinta trataría de “una familia algo excéntrica de celebridades y cómo interactúan con un joven de una comunidad local. Ese choque podría ser. Yo espero que sea algo de suspenso y divertido, que entretenga y haga pensar también a la gente” comentó.

De igual forma, a principios de año la actriz española, Ester Expósito conocida por actuar en la serie de Netflix ‘Elite’ visitó la capital del estado.



Más noticias

Comentarios

spot_img