- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Esperan derrama de 7 mdp en 5to Festival de la Cajeta en Celaya

Celaya, Gto. El quinto festival de la Cajeta fue inaugurado en el Jardín Principal de Celaya, donde ofrecerá los diferentes sabores del dulce tradicional de la cajeta, otros dulces típicos de la región y diversas artesanías.

Se espera que del 24 al 27 de noviembre, sean unos 20 mil visitantes que acudan al Festival de la Cajeta, donde se estima que dejará una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.

Foto: Cortesía.

Este evento reúne a 13 fábricas que elaboran el dulce tradicional de leche de cabra, la cajeta que en días pasados recibió la Declaratoria de la Cajeta como Indicación Geográfica Protegida que otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Javier Mendoza Márquez, Alcalde de Celaya, destacó que: “Celaya ha sido reconocida como la capital mundial de la cajeta y sigue nuestro dulce típico brindando identidad a nuestro municipio y hoy, tienen un mejor posicionamiento en el mercado”, resaltó el presidente municipal.

Foto: Cortesía.

Para esta 5ta edición del festival, se cuenta con el municipio de Acámbaro como invitado especial, por lo que también los visitantes podrán degustar del tradicional Pan y hacer un binomio perfecto, con la cajeta.

Son cerca de 120 expositores entre productores de cajeta, queseros, joyería, artesanías, además de que se estarán realizando diferentes actividades artísticas, culturales y hasta talleres de elaboración de la cajeta.

Más noticias

Comentarios

spot_img