- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

“Este planeta está lleno de gente buscando oportunidades”: Diego Luna presenta Andor

Por Bianka Estrada

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– “¡Ay cabrón. No me hubiera imaginado, sino me hubiera encuerado antes!”, bromea Diego Luna al revelar que su actuación en Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001) fue lo que llevó a ser elegido para interpretar al Capitán Cassian Andor en Rogue One (Gareth Edwards, 2016), una puerta al mundo de Star Wars que ahora se asienta aún más con la llegada de Andor, la nueva serie de Disney+.

La nueva producción de 12 capítulos se centra en el viaje de Cassian Andor en un contexto de creciente rebelión contra el Imperio, situada cinco años antes de los acontecimientos de la película. Un thriller cargado de “intriga política, peligros y tensión” bajo la dirección de Tony Gilroy.

Foto: SinEmbargo.

Una serie que ahondará más en la historia de este personaje, su infancia marcada a los seis de edad con una lucha que lo acompañaría el resto de su vida:

La idea de un tipo que encontramos en Rogue One que está dispuesto a sacrificar todo por la causa, un tipo que está completamente solo, pues nadie tiene el acento que tiene Cassian, claramente viene de un lugar de donde ninguno otro personaje viene, por ende, seguramente dejó todo atrás. Ahora sí vamos a ver sus orígenes, vamos a ver la infancia, esa infancia a la que se refiere en Rogue One, donde en la película recuerda en una frase: ‘He sido parte de esta lucha desde que tengo seis años’. ¿Qué significa eso?”, comenta el actor mexicano mexicano en un encuentro con medios donde SinEmbargo estuvo presente.

La primera temporada de esta producción que explora en el origen de este héroe en los primeros años de la Rebelión estrena este miércoles mientras que desde Inglaterra ya se prepara la vuelta al set de grabación para una segunda tanda de episodios que auguran entretenimiento garantizado.

Diego Luna recuerda cómo fue volverse parte de una de las franquicias más importantes del cine, un sueño que nunca imaginó.

“Yo en el universo Star Wars me asumía siempre como espectador. No me veía ahí y ni siquiera pasaba por mi cabeza, y que ahora que esto esté pasando, que podamos estar aquí celebrándolo”.

El actor mexicano, que ha sido parte de cintas como La terminal (2004), Dirty Dancing: Havana Nights (2004), Rudo y Cursi (2008), Elysium (2013) o A Rainy Day in New York (2019), hizo del set de la serie su patio de juegos recordando al Diego niño y olvidándose por momentos que aquello era real:

“Es muy bonito este proyecto que me conecta con mi infancia y con la parte lúdica del juego que representa actuar y que todos lo niños hacemos, porque todos los niños y niñas nos dedicamos básicamente a actuar, a vivir fantasía y llevarlas hasta el extremo. Poder jugar así en mi trabajo es algo que agradezco mucho”.

“Por un ratito la verdad me sentía como un niño en un parque de diversiones. Me tuve como que concentrar como no lo había hecho antes. […] Hay un punto que todavía se pierde, yo todavía lo digo en el set, hay muchos momentos, en los que me recuerda como como un niño divirtiéndome en ese espacio, porque además sí lo hacen. Digo estamos aquí”, agrega.

Más noticias

Comentarios

spot_img