Ciudad de México. Durante el pasado fin de semana, los sistemas de BanCoppel y la reconocida tienda departamental Coppel experimentaron una interrupción que generó dificultades significativas para los usuarios. Aunque las fallas han sido en gran medida subsanadas, persisten problemas en el sitio web de la tienda, según informaron fuentes cercanas.
La caída del sistema afectó la capacidad de los usuarios para realizar una variedad de transacciones, incluidos pagos, abonos e incluso compras. A pesar de los esfuerzos por resolver el problema, el sitio web de Coppel aún no ha sido completamente restaurado.

Un comunicado oficial de la compañía, publicado en su sitio web, señala fallas en su sistema. Mientras tanto, los bancos y las tiendas físicas operan con normalidad.
“Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas. Agradecemos tu paciencia, ¡Volveremos muy pronto!”.
La empresa ha reconocido que el incidente se debió a un error en su sistema y ha pedido paciencia a los usuarios mientras trabajan en su restablecimiento.
Usuarios de Coppel han informado problemas desde el lunes 14 de abril, con la página principal de la compañía sin cargar productos y servicios como de costumbre. Además, los servicios informáticos, incluidas las entregas y los pagos de créditos, se han visto interrumpidos.
Para mitigar el impacto en los clientes, Coppel ha ofrecido alternativas para realizar pagos, que incluyen sucursales físicas, la aplicación y sitio web de BanCoppel, cajeros automáticos BanCoppel, así como establecimientos corresponsales como Oxxo y 7Eleven.
Sin embargo, la falta de información clara sobre la causa de las fallas y la gestión de las deudas pendientes ha generado controversia entre los clientes. Aunque la empresa ha asegurado que los intereses moratorios generados por problemas en los sistemas electrónicos no serán cobrados, recomienda a los usuarios afectados que acudan a las sucursales físicas para gestionar sus pagos de manera oportuna.