El icónico exjugador de la NFL, Orenthal James Simpson, conocido tanto por su brillante carrera en el campo como por sus controvertidas polémicas fuera de él, falleció este jueves tras una lucha contra el cáncer de próstata, según informes de TMZ.
Simpson, quien saltó a la fama como corredor de los Buffalo Bills en la liga de fútbol americano, dejó una marca indeleble en el deporte, siendo el primer jugador en superar las 2 mil yardas en una temporada, además de recibir múltiples selecciones al Pro Bowl y ser nombrado en el primer equipo All-Pro.

Su carrera deportiva, que abarcó nueve años con los Buffalo Bills y concluyó con dos temporadas con los San Francisco 49ers, lo llevó a ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.
Sin embargo, la vida de Simpson dio un giro trágico cuando fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en 1994, en uno de los juicios más mediáticos de la historia, que fue seguido en todo el mundo.

Murió OJ Simpson.
Imborrable el momento de la persecución a su Bronco televisada a nivel nacional. Una de las historias más negras, confusas y surreales de la historia deportiva. pic.twitter.com/7rvIsDgLY4
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) April 11, 2024
A pesar de ser absuelto en el juicio penal de 1995, el caso dejó una sombra permanente sobre su legado, y enfrentó más controversias legales en los años siguientes, incluida una condena en 2008 por robo a mano armada y secuestro.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia a través de las redes sociales, donde pidieron privacidad durante este momento difícil. Simpson, de 76 años, dejó un legado deportivo marcado por el éxito y la controversia, que seguirá siendo parte de la historia del deporte en Estados Unidos.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024