- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

¡Guanajuato capital también celebra el Año Nuevo Chino! IEC invita a concurso de disfraces

Guanajuato, Gto. De la mano de la Embajada de la República de China, el Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato extendió la invitación a celebrar el Año Nuevo Chino, con la tercera edición del Concurso de Disfraces de Dragón que se realizará el próximo sábado 24 de febrero, en Guanajuato capital.

Nuevamente, la Plaza de la Paz, Sopeña, Campanero y la Plaza Allende se llenarán de colores, música y comida (junto con CANIRAC) con el paso del desfile.

La directora del IEC, Adriana Camarena de Obeso, explicó que el concruso nació con el proyecto ‘Más mundo Guanajuato’ que se hizo para celebrar la ruta al Cervantino en su 50 aniversario y en el que se invitaba a diversas embajadas.

“Este año continuamos con el proyecto y tenemos este mes el concurso de disfraces. (…) China no festeja el Año Nuevo el primero de enero, para ellos viene hasta febrero. Es el tercer año que lanzamos el concurso y son dos categorías: individual y colectivo; la colectiva son hasta 10 personas. La idea, es hacer un desfile vestidos de dragón, es hacer una reinterpretación del dragón. El año pasado tuvimos más gente que  el primero y la gente se divierte mucho, todos nos divertimos mucho”, expresó.

Algo que se premiará, destacó la directora, será el ingenio. Y es que el IEC promueve que se utilicen materiales de reuso para crear el disfraz.

Tanto para las categorías individuales como para los disfraces en grupo habrá premios.

“En esta ocasión tenemos un dron para el primer lugar, tabletas, relojes inteligentes, un patín eléctrico”, comentó la directora. 

La cita será a las 12:30, en la Plaza de la Paz. Las bases del concurso pueden consultarse en la página del IEC. https://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2024/01/12/convocatoria-disfraces-dragon-2024/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO