- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Hechiza Bruja de Texcoco a leoneses con su talento y trans feminidad 

León, Gto. No podría ser de otra manera, entre humo sanador y el sonido del caracol la magia de La Bruja de Texcoco se apoderó del Teatro Manuel Doblado.

Y aunque su llegada y presentación en tacones blancos, falda morada y un tutú de blusa, se vio detenida por un tropezón que acabó con uno de sus zapatos, la cantante y música se reconstruyó para explotar su transfeminidad. 

“Soy la Bruja de Texcoco, me rompí, pero aquí estoy entera. Jamás se me había roto un tacón, se me había caído una pestaña que seguro es la que sigue. Pero qué alivió sin tacones”, lanzó con su singular humor, la Bruja lista para hacer vibrar a los asistentes. 

La bruja fue la encargada de cerrar las actividades el sábado dentro del programa del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC), muy a su manera y muy a su humor, La Bruja contó las historias de sus canciones y sus amores. 

También te puede interesar: Pulp le regala Pulparindos a sus fans en el Corona Capital

“Son historias de magia, pero sobre todo de mucha trans feminidad porque es mostrarnos como somos y qué mejor que sin tacones, no mamen. Allá me cachó un muchacho todo guapo, ahorita nos vemos eh”, le lanzó al joven, que la salvó de caer en las escaleras del teatro.

Para entonces, comenzó con su trilogía de amor, tres canciones compuestas a quien llamó “Maestro de vida”, por romperle el corazón. 

Hechiza Bruja de Texcoco a leoneses con su talento y trans feminidad 
Foto: Vania Jaramillo.

“Mi drama juvenil, maestro de vida ¿qué mamada no? le compuse una canción cuando me dio covid, es que yo si estaba bien enamorada. De un libra”, explicó.

Así acompañada de sus músicos lanzó sus éxitos; La Tepari (gorda en purépecha), Puerto en Playa, y por supuesto el Diablo y la Bruja. 

La Bruja de Texcoco agradeció a León por sus guacamayas, y pidió la aconsejaran para encontrar el “Cruising” (práctica sexual en lugares públicos), pero el público leonés se vió tímido y nadie le pasó los tips. 

Casi para despedirse, La Bruja se puso ranchera para cantar “La tiempo de Granizo” pero al grito de otra regresó para despedirse con “Cariñito” de Lila Downs encendiendo al público con la promesa de volver.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO