Ciudad de México. (AgenciaMexico). Héctor Suárez Gomís, reconocido actor y cantante, se sumó a la polémica que enfrenta su colega y amigo Juan Soler, quien el pasado mes de febrero externó su respaldo a las políticas del presidente Donald Trump con respecto a los migrantes.
Podría interesarte: Will Smith encabezará el show previo a la final de la Nations League 2025
“Últimamente, todo mundo está romantizando absolutamente todo: la delincuencia, la inmigración ilegal, el tema de esto, los trans, lo romantizan”, dijo el argentino durante su participación en el programa La Saga, conducido por Adela Micha, provocando gran controversia en redes sociales.

Ante este escenario, es que Suárez Gomís fue cuestionado por la prensa sobre las declaraciones de Soler, y aunque aclaró que en primer lugar debe respetarse la libertad de expresión, expuso que su pensamiento sobre este delicado tema no difiere con lo dicho por Juan.
“Yo nunca voy a estar de acuerdo en el pensamiento único y en que una persona diga lo que tú quieres escuchar, Juan y yo nos amamos y somos hermanos, y estoy de acuerdo en muchas cosas de su vida, y en otras no congeniamos, y yo aprecio, y entiendo todo aquello en lo que no congeniamos, pero no nada más en él, en mis relaciones en la vida, él tiene una manera de pensar y yo la tengo que respetar, hay cosas en las que coincidimos, y hay otras cosas en las que no”, inició el famoso.
“Hablas de los migrantes, inviértelo y que haya 30 millones de personas violando la ley en tu país, claro que son, aquí ya te entra lo patriotero chafa y, pero son nuestros hermanos, no ni madr*s, no son nuestros hermanos, son mexicanos que se fueron a vivir allá porque aquí no encontraban nada, y están violando la ley, y no están legalmente allá”, aseveró Héctor.
Sobre la manera en que Trump ha impuesto las medidas para repatriar a los inmigrantes, el hijo de Héctor Suárez y Pepita Gomís indicó: “Y el presidente de allá los quiere mandar de regreso, él está en su derecho, a mí me parece muy violento, pero que alguien se manifieste y lo diga, ¿Por qué demonios lo tienen que linchar?”.
Antes de poner fin al tema, el histrión de 56 años puntualizó que siempre saldrá a dar la cara por una persona como Soler, dado que lo considera un gran amigo. “Y yo con Juan cierro filas, y me rompo la madr* con quien me tenga que romper la madr*, y lo voy a defender a morir, incluso cuando yo no esté al 100% de acuerdo en lo que él diga”, finalizó.